Especialización en Derecho Judicial y de la Judicatura

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Derecho Judicial y de la Judicatura
  • Duración 2 años
  • Presencial

Dictamen Favorable CONEAU Resolución 485/09

Resolución Ministerio de Educación de la Nación Número 1029 del 12 de julio de 2007 (R.M. Nº1029/07)

Dirigida a

Profesionales que conforman y a los aspirantes a acceder al estamento judicial de cualquiera de la Provincias argentinas (magistrados, funcionarios o agentes) ; así como a quienes se desempeñan en instituciones vinculadas con el servicio de justicia y abogados en general.

 

Objetivos de la especialización

---> Proporcionar a quienes ya conforman como a los aspirantes a acceder al estamento judicial de cualquiera de la Provincias argentinas, una formación integral mediante la profundización del saber jurídico y la capacitación omnicomprensiva de las funciones de dirigencia, inherentes a las distintas categorías de Magistrados y Funcionarios de cualquier Poder Judicial de la República.

---> Brindar conocimientos de vanguardia y contemporáneas proyecciones de la jurisprudencia nacional y local, tanto en derecho sustantivo como procesal, como en la pluralidad de ramas disciplinarias no sólo desde su visión tradicional, sino desde la orientación impuesta por las nuevas instituciones legales. Todo ello mediante la comprensión exhaustiva del Derecho y su vinculación con el razonamiento judicial, sin descuidar la relación existente con los imperativos éticos y la responsabilidad social y de servicio que la tarea judicial impone y la eficientización progresiva, en la gestión de cuadros de recursos humanos.

---> Contribuir activamente a la preparación intensiva del componente humano que nutre al derecho judicial a los fines de que pueda reconocerse en el mismo un cuerpo profesionalizado, independiente y responsable y que de esa manera lo socializa sea realizando el ejercicio de la función pública atribuida a la Judicatura o ejerciendo el ministerio profesional de la abogacía

 

Director de la carrera

Dr. Armando Segundo Andruet (h)

Coordinadora académica

Mag. María Virginia Cáceres

 

Comité académico

 

--> Dr. Luis Moisset de Espanés

--> Dr. Manuel Cornet

--> Esp. Raúl E. Fernández

 

--> Dr. Guillermo Tinti

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

 

 

Requisitos para la obtención del título

Para obtener el título de Especialista en Derecho Judicial y de la Judicatura se requiere cumplimentar con los siguientes requisitos mínimos:

---> Cumplir con un porcentaje de asistencia a clases obligatorias del setenta y cinco por ciento (75 %) como mínimo

---> Aprobar todas las asignaturas, módulos, seminarios, talleres, etc previstos en las actividades curriculares de la carrera

---> Aprobar la defensa oral y pública del Trabajo Final.

Admisión

Solicitud de admisión vía Internet

La solicitud de admisión a las Especializaciones tiene una etapa de registro por el postulante a través del sitio Web de la Universidad Católica de Córdoba.

Criterios de selección

 

En el proceso de selección se valorarán conjuntamente los antecedentes del aspirante interesado, su experiencia profesional así como otros méritos relacionados con la formación específica de estos estudios.

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares