Especialización en Derecho Tributario

UB Universidad de Belgrano
  • Posgrado
  • Duración 8 meses
  • Presencial

PERFIL DEL GRADUADO

Por regla general, los participantes se inscriben por recomendación de egresados.

Por razones de privacidad, no se suministra públicamente información sobre nuestros cursantes, ya que muchas veces se trata de magistrados judiciales, miembros de los ministerios públicos, legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo, así como relevantes asesores empresariales.

 

MODALIDAD DE CURSADA

El plan de estudios de la especialización se cursa en ocho meses,  divididos en dos cuatrimestres, con una carga de 380 horas en total y un examen o trabajo final integrador (tesina).

En los cursos priman las clases expositivo-dialogadas con el fin de incentivar el desarrollo del criterio jurídico para actuar y resolver casos; se utiliza el método de casos por lo que el debate constituye una práctica habitual y se utilizan otras técnicas como el rol playing para ejercitar la fundamentación jurídica. Además de recibir una sólida formación teórica, los participantes se capacitan en la elaboración de declaraciones juradas impositivas, aduaneras y  de recursos de la seguridad social para el ejercicio de la especialización.

La especialización procura el aprendizaje activo. El alumno es  protagonista, porque el profesor busca que adquiera los conocimientos  ejerciendo su propio sentido crítico y los relacione con los conocimientos que posee, desarrolle sus capacidades intelectuales más complejas, genere actitudes y pensamientos creativos y evalúe su proceso de aprendizaje con conciencia de sus avances y dificultades.

La especialización puede comenzarse en abril o agosto de cada año y se cursa lunes y  martes de 18 a 23, sin interferir en el ejercicio profesional de los inscriptos.

CONTENIDOS MÍNIMOS

 

Primer Cuatrimestre

Finanzas y Teoría General de la Tributación

Derecho Tributario (Parte General)

Derecho Tributario Constitucional

Derecho Tributario Administrativo

Segundo Cuatrimestre

Derecho Tributario Procesal

Derecho Tributario Penal

Impuestos I

Impuestos II

 

Trabajo Final de Carrera

 

Título final

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO TRIBUTARIO

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Directo para egresados de carreras universitarias de las áreas de Derecho, Ciencias Sociales y Ciencias Económicas. Los graduados de otras disciplinas también pueden ingresar si acreditan experiencia en alguna de estas áreas. Los aspirantes deben llenar un formulario de postulación.

Deberán realizar una entrevista de admisión con el director de carrera.

  • Universidad de Belgrano - UB Sede Principal

Similares