Maestría en Derecho Administrativo
Universidad Austral
-
Posgrado
- Magister en Derecho Administrativo
- Duración 2 años
- Presencial
La Maestría en Derecho Administrativo ha sido un claro referente en la enseñanza e investigación de esta rama del derecho e inicia ahora su 25ta. Promoción. Tiene como misión central formar integralmente profesionales del Derecho, idóneos en la comprensión del funcionamiento del Estado y su relación con el sector privado.
Los alumnos que egresan de la Maestría logran una sólida formación para el desarrollo de los criterios propios del correcto razonamiento y de los hábitos del buen abogado administrativista.
Primer año
Metodología de la investigación jurídica
Introducción al Derecho Administrativo
Derecho Constitucional profundizado
Organización administrativa I
Organización administrativa II
Teoría y práctica de la interpretación jurídica
Derecho administrativo comparado
Acto administrativo
Procedimiento Administrativo
Derecho público provincial
Derecho público municipal
Fuentes internacionales del Derecho administrativo
Hacienda pública
Policía, fomento y planificación
Evaluación anual integradora de primer año
Segundo Año
Ética profesional
Contratos administrativos
Responsabilidad del Estado
Derecho Procesal Constitucional
Control judicial de la administración pública
Derecho procesal constitucional
Límites administrativos a la propiedad
Régimen dominial del Estado
Derecho ambiental
Derecho y procedimiento tributario
Doctrina social de la Iglesia
Servicios públicos y regulación económica
Tesis de Derecho aplicado o de dogmática jurídica
1) Poseer título de Abogado o título equivalente expedido por universidad extranjera con las certificaciones correspondientes.
2) Presentar la siguiente documentación, dentro de los plazos que se fijen anualmente para la carrera:
Fotocopia de las dos primeras hojas del Documento Nacional de Identidad. En el caso de extranjeros que no tuvieran documento argentino, deben presentar tres fotocopias de las páginas pertinentes del Pasaporte.
Tres fotos color 4 x 4.
Curriculum vitæ.
Carta de Motivación. La misma se incluye en el formulario de solicitud de admisión online. Se trata de un escrito personal (máximo 4 hojas) en donde Ud. debe evaluar su personalidad, describir al menos un logro y un fracaso, o dilemas que ha enfrentado, y exponer por qué desea estudiar en la Universidad, por qué ha resuelto realizar el posgrado, qué considera que serían sus principales aportes al Programa y al grupo y cuáles son sus planes de desarrollo profesional.
Carta de recomendación completada en el formulario correspondiente por un profesor o responsable de área que lo haya conocido personalmente en su desempeño académico o profesional al menos por dos años. De presentarse en formato impreso, debe hacerse en sobre cerrado, con la firma de quien recomienda cruzando el cierre.
Diploma original legalizado por el Ministerio de Educación, donde se acredita el título de Abogado y fotocopia anverso y reverso, en una misma hoja, de dicho diploma.
Certificado analítico final original de la carrera de grado, otorgado por la Universidad que expidió su título, debidamente legalizado, y fotocopia anverso y reverso, en una misma hoja, de dicho certificado.
3) Poseer los antecedentes y el desempeño adecuados, de acuerdo a lo requerido para los objetivos de la carrera.
4) Entrevistarse con las autoridades de la carrera.
5) Ser admitido por el Director Ejecutivo o la Directora Ejecutiva de la carrera dentro del cupo de cursantes que anualmente admite el posgrado.
- Universidad Austral Sede Buenos Aires | Cerrito 1250
- Universidad Austral Sede Pilar | Mariano Acosta 1611
Similares
Maestría en Propiedad Intelectual
Universidad Austral
- Maestría en Propiedad Intelectual
- Duración 2 años
- Presencial
Maestría en Propiedad Intelectual (Edición Regional)
Universidad Austral
- Magister en Propiedad Intelectual
- Duración 1 año
- Presencial
Magíster en Derecho y Magistratura Judicial
Universidad Austral
- Duración 2 años
- Presencial
Maestría y Especialización en Derecho Empresario
UDESA Universidad de San Andrés
- Magíster y/o Especialista en Derecho Empresario
- Duración Especialista: 1 año y medio. Magister: 2 años.
- Presencial