Maestría en Diseño de Procesos Innovativos

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Magister en Diseño de Procesos Innovativos
  • Duración 3 jornadas o Intensiva
  • Presencial

Caracterización

En la Maestría se exploran los procesos innovativos de diseño, desde los sistemas de comunicación avanzada, los nuevos materiales y productos, la gestión y organización de emprendimientos, la cultura proyectual y la investigación proyectual. Se busca formar diseñadores relacionados a la producción del hábitat que desarrollen opciones diversas e innovativas, especialmente en el contexto regional.

Dirigida a

Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores Industriales, Diseñadores Gráficos y profesionales afines.

Objetivos

---> Formación de recursos humanos en el área de Diseño, capaces de liderar procesos de cambio, incorporando capacidades especiales que resulten eficaces a la hora de asumir permanentes cambios o mutaciones en el ámbito de la empresa y la producción.

---> Desarrollar investigación en procesos innovativos de Diseño, para la creación, re-creación, reciclaje, reconversión de productos y materiales, relacionados a la industria integrando universidad con el medio productivo.

---> Desarrollar el concepto de Diseño como un valor agregado a los productos.

 

Perfil del egresado

La MDPI procura configurar en cada Maestrando un perfil cultural y profesional de nivel superior como operador de los siguientes roles y proveedor de las competencias que implican:

---> Productor de diseño del más alto nivel de innovación y creatividad del hábitat humano y de su calidad de vida.

---> Diseñador de procesos innovativos para obtener mayor eficiencia, productividad y renovación creativa, tanto en los roles como en los productos resultantes.

---> Productor generador de pensamiento teórico crítico y visualizador crítico de los procesos creativos.

 

Directora

Dra. Arq. Inés Moisset

 

Coordinador

 

Mgtr. Arq. Lucas Períes

Modalidad de cursado

Dos modalidades de cursado: bianual e intensiva (un año). En la modalidad bianual se cursan talleres de tres jornadas completas (jueves, viernes y sábado) una vez por mes, de 9 a 19 hs.

 

En la modalidad intensiva se cursan talleres de tres jornadas completas (jueves, viernes y sábado) cada 15 días, de 9 a 19 hs. Además hay un semestre destinado a la realización del Trabajo Final.

 

Admisión

 

Poseer un título correspondiente a la carrera profesional de grado, relacionada al Diseño, expedido por una Universidad del país o del extranjero con reconocida jerarquía académica. El Comité Académico evaluará las condiciones, científicas, académicas, profesionales y personales de los postulantes, mediante el análisis de su solicitud de inscripción.

  • Sede Campus UCC | Avenida Armada Argentina 3555 - Campus UCC

Similares