Curso de RÉGIMEN ADMINISTRATIVO SANCIONADOR EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

ABA Asociación de Bancos de la Argentina

La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) es una entidad empresaria creada en 1999, cuyo objetivo es representar a los bancos de capital internacional con operaciones en el país. Cuenta con 24 entidades (entre asociados activos y adherentes), que constituyen el 24% de los activos del sistema, el 32% de los depósitos y el 28% de los préstamos al sector privado. Los bancos de ABA emplean a más de 24.000 personas.

La misión institucional de ABA es promover el desarrollo de la banca, servir sus intereses y contribuir a crear una conciencia pública sobre la importancia de contar con un sistema financiero sólido como instrumento fundamental para el desarrollo sostenido del país.

  • Posgrado
  • A distancia
DIRIGIDO A

Personal de áreas administrativas, legales, auditoría y compliance de bancos y empresas.

CONDUCTOR

Maximiliano N. D’Auro: Abogado, Socio Estudio Beccar Varela, a cargo del Departamento AML/FT.

Tadeo Leandro Fernández: Abogado, Asociado Estudio Beccar Varela. Ex asesor jurídico UIF.

TEMARIO DEL CURSO

El régimen administrativo sancionador en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo. El esquema de la ley 25.246 y modificatorias. Las facultades de la Unidad de Información Financiera. El procedimiento de supervisión y sanción. Los deberes de colaboración. Las medidas correctivas. Las multas aplicadas. Incumplimiento del deber de informar y otras infracciones. Interpretaciones. La jurisprudencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Estadísticas. Panorama internacional. Las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera.

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • ABA Asociación de Bancos de la Argentina Sede Principal

Similares