MBA Mención Marketing

UB Universidad de Belgrano
  • Posgrado
  • Presencial

Modalidad de cursada

 

El programa de la Maestría en Administración de Empresas mención Marketing se divide en cuatro bimestres que comienzan en abril y agosto. Se cursan cuatro materias por bimestre, combinando asignaturas troncales y de orientación. Las primeras abarcan al conocimiento amplio de la maestría como tal; las siguientes, relativas a la orientación, profundizan los conocimientos de la misma.

 

Cada materia consta de treinta y dos horas. El MBA incluye dos seminarios obligatorios y un Taller de Tesis, que consiste en la elaboración de un plan de negocios. Una serie de actividades extracurriculares y cursos dictados por profesores y conferencistas nacionales o extranjeros son ofrecidos en forma simultánea al programa.

 

A éste se agrega un programa de nivelación destinado a graduados de carreras no afines con las Ciencias Económicas, los que podrán ser exceptuados en caso de comprobarse conocimientos o experiencia suficiente para abordar directamente el MBA.

 

Es obligatorio un 75% de asistencia. Las materias se promueven según las exigencias establecidas por cada cátedra, previamente aprobadas por la Dirección de la Escuela. En caso de feriados o problemas de fuerza mayor que impidan el dictado de clases, éstas serán recuperadas en su totalidad.

 

> La carga horaria de clases es de 592 horas. 

> La carga horaria de investigación con tutorías es de 160 horas.

> La carga horaria total de la maestría es de 752 horas.

CICLO TRONCAL

FUNDAMENTOS DE DIRECCION ESTRATÉGICA

FUNDAMENTOS DE MARKETING

FINANZAS DE LA EMPRESA

GESTIÓN DE OPERACIONES

INFORMACIÓN GERENCIAL

ECONOMÍA DE LA EMPRESA

MACROECONOMÍA APLICADA

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

MÉTODOS CUANTITATIVOS

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CICLO TRONCAL

TALLER DE TRABAJO FINAL

TALLER DE NEGOCIACIÓN

SEMINARIO: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

 

CICLO ESPECÍFICO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING

CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y POLÍTICA DE PRECIOS

MARKETING DE SERVICIOS

ESTRATEGIAS DE MARKETING

MARKETING BUSINESS TO BUSINESS

PLAN DE MARKETING

SEMINARIO I: MARKETING EN INTERNET

SEMINARIO II: MARKETING INTERNACIONAL

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad de Belgrano - UB Sede Principal

Similares