Modalidad de cursada
El programa de la Maestría en Administración de Empresas mención Marketing se divide en cuatro bimestres que comienzan en abril y agosto. Se cursan cuatro materias por bimestre, combinando asignaturas troncales y de orientación. Las primeras abarcan al conocimiento amplio de la maestría como tal; las siguientes, relativas a la orientación, profundizan los conocimientos de la misma.
Cada materia consta de treinta y dos horas. El MBA incluye dos seminarios obligatorios y un Taller de Tesis, que consiste en la elaboración de un plan de negocios. Una serie de actividades extracurriculares y cursos dictados por profesores y conferencistas nacionales o extranjeros son ofrecidos en forma simultánea al programa.
A éste se agrega un programa de nivelación destinado a graduados de carreras no afines con las Ciencias Económicas, los que podrán ser exceptuados en caso de comprobarse conocimientos o experiencia suficiente para abordar directamente el MBA.
Es obligatorio un 75% de asistencia. Las materias se promueven según las exigencias establecidas por cada cátedra, previamente aprobadas por la Dirección de la Escuela. En caso de feriados o problemas de fuerza mayor que impidan el dictado de clases, éstas serán recuperadas en su totalidad.
> La carga horaria de clases es de 592 horas.
> La carga horaria de investigación con tutorías es de 160 horas.
> La carga horaria total de la maestría es de 752 horas.
CICLO TRONCAL
FUNDAMENTOS DE DIRECCION ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DE MARKETING
FINANZAS DE LA EMPRESA
GESTIÓN DE OPERACIONES
INFORMACIÓN GERENCIAL
ECONOMÍA DE LA EMPRESA
MACROECONOMÍA APLICADA
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MÉTODOS CUANTITATIVOS
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CICLO TRONCAL
TALLER DE TRABAJO FINAL
TALLER DE NEGOCIACIÓN
SEMINARIO: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
CICLO ESPECÍFICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y POLÍTICA DE PRECIOS
MARKETING DE SERVICIOS
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING BUSINESS TO BUSINESS
PLAN DE MARKETING
SEMINARIO I: MARKETING EN INTERNET
SEMINARIO II: MARKETING INTERNACIONAL
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Universidad de Belgrano - UB Sede Principal
Similares

Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios
Universidad de Concepción del Uruguay
- MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS
- Duración 2 años
- Presencial

Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Agroindustrial
Universidad de Mendoza
- Duración 5 semestres
- Presencial

Diplomatura en Gestión de Modelos y Procesos de Negocios
ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
- Diplomado en Gestión de Modelos y Procesos de Negocios
- Duración 150 horas
- Presencial

Maestría en Gestión de Operaciones
Posgrados Facultad de Ingeniería Universidad Austral
- Magister en Gestión de Operaciones
- Duración 2 años
- Online