MBA en Information Systems

UP Universidad de Palermo
  • Posgrado
  • MBA en Information Systems
  • Presencial

Dirigido a graduados universitarios que quieran especializarse en sistemas de información. Los alumnos que realicen el MBA en Information Systems, recibirán una mirada integral acerca del área de sistemas de información en una empresa. Una capacitación en torno a las tecnología e informática, abordando la visión de los negocios y el management. Se formarán en gerencia de sistemas, organización de los datos y tablero de comandos.

Tópicos de Sistemas y TI

En este curso se estudian temas de relevancia y actualidad para la gerencia de sistemas. Por ejemplo cuestiones de software engineering, administración de proyectos informáticos, determinación del potencial ROI de proyectos de tecnología, negocios vinculados a la tecnología, marketing personalizado y help-desk.

 

Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas

 

Este curso se enfoca en la problemática de diseño, desarrollo y gestión de grandes sistemas. El curso persigue dos objetivos: primero, familiarizar en las cuestiones de concepción, diseño, construcción y mantenimiento de sistemas y segundo, proveer experiencia en el uso de las principales herramientas y técnicas de análisis de sistemas e implementación.

 

Data Warehousing & Data Mining

La información y los datos son elementos críticos en cualquier organización moderna, ya sea en la gestión del conocimiento, business intelligence, Enterprise Resource Planning (ERP), diseño de productos, o marketing. Este curso provee una introducción práctica a los principios fundamentales de almacenamiento y gestión de los datos, tanto desde una perspectiva técnica y como de negocios. Los casos y ejercicios cubren herramientas de bases de datos relacionales ubicadas en el corazón de los ERPs, sistemas de Customer Relationship Management (CRM) y mercados on-line.

 

Tablero de Comando

El curso desarrolla la problemática del gerenciamiento de las empresas y profundiza en los elementos de información necesarios para asegurar el cumplimiento de las metas y la maximización de los resultados. Para brindar una perspectiva global del tablero de comando, se discuten elementos de finanzas, evaluación de proyectos de inversión y eficiencia operativa, a fin de volcarlos en una unidad centralizada de monitoreo de la performance corporativa. También se estudia el modelo de Balanced Scorecard.

 

Management de la Tecnología

La reducción de los ciclos de producción, la incorporación de nuevas herramientas de gestión fabril, la competitividad de los mercados y el desarrollo de las comunicaciones, obligan a rever las estrategias empresariales. Este curso examina el impacto del cambio tecnológico y el de las empresas emergentes en el sector de alta tecnología. Se analizarán las variables que condicionan el progreso tecnológico, la decisión de incorporación de tecnología, su impacto sobre el ser humano en el trabajo y proporciona los conocimientos necesarios para la definición de estrategias tecnológicas.

 

Advanced technology and business

 

El curso aplica distintos frameworks de análisis al impacto de la tecnología sobre los modelos de negocios actuales, tanto para empresas que desarrollan sus actividades en el mundo real como en el virtual. Se busca comprender cómo los cambios disruptivos transfiguran los mercados y afectan a los participantes independientemente de su tamaño.

requisitos: Título de Grado: ser egresado de carreras universitarias de grado de cuatro o más años de duración, aprobadas en universidades argentinas o extranjeras reconocidas. Idioma Inglés: poseer un buen manejo del idioma inglés que le permita leer y comprender textos en ese idioma. Titulación: Master de la Universidad de Palermo en Dirección de Empresas Contenido: Contenidos: -Tópicos de Sistemas y TI -Análisis, Diseño e Implementación de Sistemas -Data Warehousing & Data Mining -Tablero de Comando -Management de la Tecnología -Advanced technology and busines

  • Graduate School of Business | Av. Córdoba 3501

Similares