Maestría en Antropología Social

FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales SEDE ARGENTINA
  • Posgrado
  • Magíster en Antropología Social.
  • Presencial

Validez Nacional en Argentina. Reconocimiento Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Resolución 1553/13
Categorizada “B” por la CONEAU (Res. 498/10).
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina

La Maestría reconoce como antecedente en el plano de formación la Diplomatura en Antropología Social y Política reconocida por FLACSO (1er. Ciclo 2004-2005 con 45 alumnos) y el Curso de postgrado de Antropología Social y Política (dictado en 2003 con 35 alumnos). Las evaluaciones realizadas por los docentes como por los alumnos al fin de cada curso fueron de ‘muy buenas’ a ‘excelentes’, lo que explicó una demanda formal realizada por un grupo de los mismos para que se plantearan otros cursos de postgrado de mayor nivel como Maestría y Doctorado.

Además varios de esos alumnos de posgrado fueron incorporados a las investigaciones en curso. Como otros obtuvieron becas: al presente se cuenta con 3 Becarios de CONICET vinculados a la Diplomatura, y 2 becarios de SECYT, uno de los cuales inscripto en el próximo ciclo de la misma.

Objetivos:

Esta Maestría se inscribe en el campo de la investigación antropológica desarrollada en el Programa para impulsar una formación de posgrado en Antropología Social, dadas la demanda creciente de profesionalización en investigación básica y en investigación aplicada. Pretende recuperar y profundizar los aportes de los estudios que dan cuenta de los debates actuales en el campo de la antropología social y política.

Su plan curricular articula diferentes campos de la antropología social, proporcionando herramientas conceptuales y metodológicas, para actualizar tareas de investigación básica, docencia y para la elaboración de políticas aplicadas al desarrollo. Estas herramientas conceptuales y metodológicas enfatizan la etnografía como saber propio de la tradición antropológica, pero promoviendo siempre la interdisciplina en las ciencias sociales.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

  • Para inscribirse en la maestría, los alumnos deberán contar con una licenciatura en alguna de las ciencias sociales o ser egresados de profesorados afines con un mínimo de cuatro años de estudios de grado. Excepcionalmente, se considerarán solicitudes fundadas en otros antecedentes académicos válidos. El ingreso es por selección y se tomarán en cuenta: los antecedentes académicos, los méritos profesionales, los fundamentos de la presentación, las cartas de recomendación, las entrevistas personales y todos los otros elementos que el Comité Directivo de la maestría considere pertinente. La Maestría se reserva, en todos los casos, el derecho de admisión. 
  • FLACSO Sede Principal

Similares