Curso de posgrado intensivo de Emergentología

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló
  • Posgrado
  • diploma del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la Fundación H. A. Barceló, certificando la aprobación del curso donde consta también su carga horaria.
  • Duración 15 días
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

Estructura del plan de estudios

 

El curso se desarrolla en 2 semanas de clases teórico/prácticas presenciales de 8 horas diarias, en las cuales se profundizará en todos los aspectos requeridos para lograr una formación que les permita a los médicos poder brindar una respuesta completa y apropiada ante lo que representa una emergencia en el Sistema de Salud.   
Además de las clases teóricas, se realizarán clases prácticas con simuladores, talleres con los equipos y el material necesario para utilizar en situaciones de emergencia, videos audiovisuales con las intervenciones en catástrofes múltiples más importantes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos décadas, una visita al Helipuerto desde donde parten los helicópteros ante emergencias, un muestreo completo de las diferentes tipos de Ambulancias totalmente equipadas, una práctica en la Central Operativa donde se reciben los llamados ante cualquier emergencia o catástrofe natural y/o provocada por humanos, y una práctica de Periodismo médico en catástrofes (incluyendo la forma de comunicarse y dirigirse adecuadamente a la población).
 

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló Sede Principal

Similares