Especialización en Cardiología

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Cardiología
  • Duración 3 años
  • Presencial

Titulo que otorga la carrera: Especialista en Cardiología Resolución CONEAU Nº 669/07. Categoría: B Director: Esp. Miguel Ángel Tibaldi Duración: 3 años Modalidad de cursado: Sistema de residencia 

 

 

Primer Año

Embriología y Anatomía

Física

Química

Citología, Histología y Patología

Fisiología

Farmacología

Semiología

Técnicas de Diagnóstico no invasivas

Técnicas de Diagnóstico invasivas

Bioestadística y Computación

Metodología de la Investigación Científica

 

Segundo Año

Clínica Cardiológica I

Clínica Cardiológica II

Clínica Cardiológica III

Clínica Cardiológica IV

Medicina Legal

Antropología

 

Tercer Año

Cardiología Pediátrica y Neonatología

Angiología Clínica Quirúrgica

Cirugía Cardíaca

Farmacodinamia aplicada a la Cardiología

Psicología

Ética

Bioética

 

Integración Final

Requisitos de ingreso

a) Poseer título de Médico o Médico Cirujano expedido por Universidades Argentinas o reválida de título extranjero similar o equivalente debidamente certificada por la autoridad competente.

b) Poseer 1 año de Residencia en Medicina Interna, o Especialidad Básica general (Clínica Médica).

c) Lecto- comprensión del idioma inglés. d) Promedio de la carrera de grado de seis puntos o más en una escala de 0 (cero) a 10 (diez puntos). e) Edad menor a 35 años.

Procedimiento de selección

1.- Examen de evaluación de 120 preguntas de opción múltiple.

2.- Evaluación de su curriculum vitae evaluando: Actividad en la carrera de grado, Actividad Docente, Trabajos de Investigación, Curso, Congresos o Jornadas, Actividad Asistencial desarrollada.

3.- Entrevista personal llevada a cabo por un tribunal constituido por el Director de posgrado de la Facultad, algún miembro del Comité Académico, el Director de la Carrera, algún profesor del Servicio y el Jefe de Servicio.

4.- Prueba de lecto-comprensión de inglés técnico 

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares