Especialización en Educación
UDESA Universidad de San Andrés
-
Posgrado
- Duración 1 año y medio
- Presencial
La Especialización en Educación se propone formar profesionales en educación con:
- Capacidad analítica para formar su propia interpretación acerca de los desafíos que presenta la educación en distintos contextos sociales e institucionales.
- Capacidad para hacer uso efectivo y crítico de la información y el conocimiento disponibles - en el campo educativo y en otros campos afines- en su práctica profesional.
- Capacidad para diseñar e implementar políticas, programas y proyectos educativos.
- Capacidad para diseñar trayectos formativos que reconozcan y atiendan demandas y necesidades de grupos, instituciones y organizaciones educativas gubernamentales y no gubernamentales.
- Compromiso con la educación como bien público y garante de los Derechos Humanos.
La estructura curricular está organizada en dos ciclos: el ciclo común y el ciclo de orientación. A su vez, el ciclo común se divide en dos campos: teórico y metodológico.
Ciclo Común
Contiene una oferta de 8 seminarios subdisciplinares de los cuales los alumnos deben cursar 6.
- Campo Teórico
- Economía de la Educación
- Estado y Políticas Públicas
- Historia de la Educación
- Política Educativa
- Problemas Teóricos de la Educación
- Sociología de la Educación y Educación Comparada
- Tecnología y Cambio Educativo
- Teorías del Currículum y la Enseñanza
- Campo Metodológico
- Estadística y Metodología de la Investigación I
Ciclo Orientado
Contempla un conjunto de seminarios que le permiten al estudiante un recorrido formativo ajustado a su orientación profesional e intereses. Los estudiantes deben cursar 100 h/reloj, a partir de la elección de una oferta de seminarios o talleres provista por el programa*.
- Gestión educativa
- Planificación de los sistemas y las instituciones educativas
- La institución educativa como organización
- Teorías de las Organizaciones y Gestión de los RRHH
- Estrategias de enseñanza
- Evaluación educativa
- Tecnología y cambio educativo II. Pensando la escuela del futuro
- Globalización y educación
- Taller teórico metodológico para investigación sobre prácticas de enseñanza
- Taller de técnicas de investigación
- Taller de Diseño y análisis de casos
- Taller de Estrategias de enseñanza en entornos virtuales
(*) El listado de seminarios del ciclo orientado podría ampliarse en función de la diversificación de las áreas temáticas y las líneas de investigación de los profesores estables o con la finalidad de poner a disposición y discusión de los estudiantes de posgrado los temas de investigación específicos de los profesores visitantes
Trabajo Final Integrador
El trabajo final integrador consiste en el análisis de un caso, la identificación de su problemática y el diseño de un proyecto para atenderla/resolverla. Su elaboración exige la integración de los conocimientos y prácticas desarrollados durante el proceso de formación y su presentación se adecúa a las exigencias de un trabajo académico. Su diseño está a cargo de un docente del posgrado en conjunto con el director. La problemática del campo a resolver cambiará cada año. Su evaluación está a cargo del docente responsable del diseño. La consigna con el caso a analizar y resolver es presentada al alumno una vez acreditados la totalidad de los seminarios, contempla un período de 15 días de consulta y prevé un lapso de dos meses para su presentación.
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Universidad de San Andrés - UDESA Sede Principal
Similares
Maestría en Gestión Universitaria
UNMDP - Universidad Nacional de Mar del Plata
- Presencial
Maestría en Formación Docente
UNIPE - Universidad Pedagógica
- Magíster en Formación Docente
- Duración 2 años
- PresencialOnline
Maestría en Educación Superior
UP Universidad de Palermo
- Maestría en Educación Superior
- Presencial
Maestría en Tecnología Educativa
UAI Universidad Abierta Interamericana
- Magíster en Tecnología Educativa
- Duración 2 años
- Online