Maestría en Generación y Análisis de Información Estadística

UNTREF Posgrados y Maestrías
  • Posgrado
  • Magister en Generación y Análisis de Información Estadística
  • Duración 2 años (4 cuatrimestres consecutivos)
  • Presencial

El objetivo general de la Maestría es brindar a los maestrandos sólidos conocimientos y las habilidades necesarias para su desarrollo académico y/o profesional en el campo de la producción y análisis de la información estadística tanto a nivel teórico y tecnológico, como de investigación y aplicación.

Para su cumplimiento se prevé alcanzar, durante su desarrollo, los siguientes objetivos específicos:

-          Suministrar el marco conceptual, los métodos y procedimientos que la Estadística ha desarrollado, destinados a la generación y/o el rescate de datos de base, para la producción de información estadística.

-          Dotar de los conocimientos necesarios para identificar e integrar, a otras disciplinas de referencia, las herramientas que la Estadística pone a su disposición, para la producción de información y su utilización en la planificación y toma de decisiones.

-          Proveer los conocimientos necesarios para aplicación práctica de la evaluación de calidad de los datos para la producción y el uso de los datos estadísticos.

-          Desarrollar habilidades analíticas para la identificación, diseño, planificación y gestión de programas y proyectos de desarrollo estadístico en las áreas de generación y de análisis de datos, tanto en el ámbito público como en el privado.

-          Capacitar en el manejo de los conocimientos y habilidades necesarios para la administración de la información estadística en la programación, seguimiento de la ejecución, evaluación e impacto tanto de programas o proyectos de implementación de políticas públicas como de planificación y desarrollo de estrategias del sector privado.

Previo al inicio de las actividades curriculares de cada promoción, se ofrecerán cursos de nivelación en las áreas de Estadística y Matemáticas.

-          Acreditar título universitario expedido por universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, correspondientes a carreras de duración no inferior a cuatro (4) años.

  • UNTREF Posgrados y Maestrías Sede Principal

Similares