Maestría en Tecnología Educativa

UAI Universidad Abierta Interamericana
  • Posgrado
  • Magíster en Tecnología Educativa
  • Duración 2 años
  • A distancia

Localización 

Centro Av. San Juan 951 Capital Federal


Las TIC han demostrado ser eficaces para diversas actividades, especialmente las integradas a realizaciones pedagógicas. Su utilidad facilita acceder a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, proveen elementos e instrumentos que posibilitan centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real; la concreción de propuestas educativas multi e interdisciplinares y la creación de comunidades de práctica virtuales.


Perfil Profesional
Formar profesionales con competencias para:
Liderar y orientar el cambio tecnológico en organizaciones educativas del sector público y privado y mixto; analizar los impactos y las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de gestión, enseñanza, aprendizaje y evaluación en ámbitos de educación formal e informal, diseñar, adaptar, gestionar, implementar y evaluar proyectos educativos que integren tecnologías de la información y la comunicación, diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos y trabajos investigativos en el campo de la Tecnología Educativa, asumir un rol informado en los debates sobre políticas públicas en relación a las tecnologías de la información y la comunicación y la educación, Integrarse en comunidades nacionales e internacionales de profesionales del campo de la Tecnología Educativa. 


Campo de Aplicación Profesional
Los graduados, especializados en Tecnología Educativa estarán capacitados para desarrollar, autónomamente o en colaboración:

Políticas y planes de acción sobre tecnologías de la información y la comunicación en educación, de alcance nacional e internacional; modelos de gestión de iniciativas digitales en educación (redes, portales, programas, proyectos, centros comunitarios, laboratorios, observatorios, etc.);currículos digitales, modelos de actualización en línea o mixtos para educadores, modelos de actualización profesional virtual en todas las áreas del conocimiento, estrategias de virtualización de programas, carreras y cursos a distancia, aplicaciones digitales, interfaces informáticas adecuadas a audiencias específicas, materiales educacionales en diferentes formatos y lenguajes. planes, metodologías e instrumentos de monitoreo y evaluación de impacto, estudios de casos sobre prácticas óptimas, metodologías de evaluación de programas informáticos y aplicaciones Web, modelos de alfabetización tecnológica, informacional y visual, acciones de sensibilización, iniciativas digitales comunitarias, metodologías de enseñanza y evaluación de alternativas basadas en tecnologías de la información y la comunicación, iniciativas de publicación electrónica, acciones de renovación de los servicios de bibliotecas convencionales, actividades de digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural y modelos de bibliotecas digitales.e.

Uso de plataforma e-learning UAI Online
Problemas teóricos de la educación
Políticas públicas, educación y tecnología
Tecnología, cultura y sociedad
Datos, información y conocimiento
Enseñanza con tecnología
Metodología de la Investigación educativa I
Metodología de la Investigación educativa II
Seminario Optativo
Lectura y escritura académica
Creación de proyectos educativos basados en aplicaciones Web
Elaboración de casos de estudio multimediales
Gestión de recursos informáticos en instituciones educativas
Taller Optativo
Taller Optativo
Taller Optativo
Taller Optativo
Taller Optativo
Actividades de Investigación


SEMINARIOS OPTATIVOS: El alumno deberá seleccionar 1 (uno) de los 3 (tres) Seminarios que se ofrecen:

Monitoreo y Evaluación de proyectos educativos con inclusión de tecnología
Arquitectura de la información
Educación superior y nuevas tecnologías


TALLERES OPTATIVOS: El alumno deberá seleccionar 4 (cuatro) Talleres del total de los que se ofrecen:
ASIGNATURA
Evaluación de costos y factibilidad
Diseño y gestión de Portales educativos
Diseño de bibliotecas digitales
Evaluación de programas informáticos para la educación
Diseño y gestión de proyectos digitales colaborativos
Edición de vídeo y audio digital
Edición de Fotografía digital
Sistemas de distribución de contenidos multimediales a través de la Red

A. Fotocopia Legalizada del Título Secundario. 
B. Fotocopia Legalizada del Título/s Universitario/s de grado y posgrado.
C. Ficha de Inscripción 
D. 4 fotos carnet color ( 4 x 4 )
E. 2 Fotocopias del DNI., 1º y 2º hoja. 
F. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
G. Certificado de Apto Psico-Físico
H. Pago de matrícula 
I. Asistencia a Charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
J. Nota dirigida al Director de la Carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntado currículo vital.
K. 2 cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
L. Cumplimentar entrevista con el Director de la Carrera.
M. La admisión se decide por estricto orden de méritos de acuerdo a la calidad de los antecedentes, la perspectiva de desarrollo personal y la solidez de la motivación para desarrollar el posgrado

  • UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951

Similares