Curso de Posgrado en LA CORROSIÓN MICROBIOLÓGICA: ASPECTOS BÁSICOS, CASOS Y EXPERIMENTOS

IAPG Instituto Argentino del Petróleo y Gas

Cursos destinados a profesionales de la ingeniería con experiencia en la industria; geólogos, especialistas, técnicos, jóvenes profesionales e ingresantes; sean de empresas socias o no socias del IAPG; como así también funcionarios del estado, profesionales independientes o particulares. Se dictan asimismo una serie de cursos destinados a no especialistas de suma utilidad, tales como los introductorios a la industria o los de temáticas de interés general de negocios.

 

  • Posgrado
  • Presencial

DESCRIPCIÓN GENERAL //

Este curso de cinco días de duración cubre aspectos fundamentales de la corrosión microbiológica, incluyendo el estudio de casos y experimentos. Ha sido estructurado primero con una nivelación sobre fundamentos básicos de corrosión y microbiología para luego profundizar en aspectos teóricos y prácticos en la identificación, diagnóstico y control de la corrosión microbiana.

El trabajo de laboratorio es especialmente ventajoso para las empresas participantes; ya que éstas pueden llevar sus cupones obteniendo como beneficio la caracterización de las bacterias existentes en sus sistemas, es decir datos para el diagnóstico y control de la corrosión microbiana de las propias plantas.

Está destinado a Ingenieros Químicos y Profesionales afines cuyo trabajo en la industria requiera de los conocimientos básicos sobre corrosión microbiológica.

El material didáctico del curso incluye el manual, el libro “La Corrosión Microbiológica: Aspectos Básicos, Casos y Experimentos” y cuestionarios. El mismo finaliza con una Evaluación y posterior entrega de Certificados de de asistencia y/o de aprobación avalado por el Centro de Estudios de Corrosión de la Universidad del Zulia-Venezuela. 

Los objetivos del curso son:


  • Dar a conocer a los participantes los aspectos más relevantes relacionados con: Corrosión Básica, Microbiología y Corrosión Microbiológica, resaltando el impacto  negativo en la industria. 

  • Generar conciencia sobre la necesidad de un plan de evaluación y control de corrosión microbiológica que permita mantener la continuidad de las operaciones en  forma segura y confiable. 

  • Promover al participante a ser analítico y a evaluar problemas prácticos tomados de  hechos reales ocurridos en la industria.


  • Certificar al participante en el control de la Corrosión Microbiana con el aval del  Centro de Estudios de Corrosión de la Universidad del Zulia en Venezuela. La  instructora pertenece al staff de profesores e investigadores de este centro.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • IAPG Instituto Argentino del Petróleo y Gas Sede Principal | Maipú 639, Ciudad de Buenos Aires

Similares