Programa Intensivo de Redes Sociales
ITBA - Instituto Tecnológico de Buenos Aires
El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959 con el objetivo de crear una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar.
Fue así que comenzó esta historia en la que se destaca como uno de sus fundadores y principal inspirador el Vicealmirante Carlos A. Garzoni, quien se desempeñó durante varios años como Rector, durante el período de la organización y desarrollo inicial de la Universidad.
Las actividades académicas se iniciaron en 1960, cuando la primera promoción comenzó a cursar sus estudios. Con el correr de los años la cantidad de alumnos fue incrementándose de manera significativa y también fueron sumándose diversas especialidades.
Hasta el año 1965 la Universidad funcionó en el edificio ubicado en la calle Cuba 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, se realizó el traslado al edificio de la Avenida Eduardo Madero donde funciona actualmente.
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Posgrado
- Duración 33 horas
- Presencial
El paradigma de la Comunicación ha cambiado, Internet modificó la forma en que se concibe una nueva empresa. A partir de Internet nacen en tiempo real nuevas profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías y a un nuevo escenario global de negocios.
Estas profesiones implican un conocimiento que cada vez más es requerido por las empresas de todos los sectores productivos y son una gran oportunidad para reinventarnos y ganar competitividad en un nuevo mercado laboral, hiperconectado y móvil.
Negocios Digitales y Perfil de usuario en Internet
Definición de negocios digitales, sus implicancias y oportunidades. Servicios y Entornos del Negocio. Modelos de negocio y casos exitosos en Internet. Evolución de los modelos en Internet. Modelos de negocio para Pymes. Puntos clave para un negocio online. Elementos básicos y Plataformas de Desarrollo Web. Impacto de los mensajes por Internet. Valor agregado digital / Definición del modelo. Gestión del cambio. Una nueva forma de generar negocios en Internet / Web 2.0 (características)
Tecnología web y Plataformas Online
Diferencia entre los distintos tipos de tecnología (php; .net, flash, jquery, ajax, java, etc.). Características y diferencias entre los distintos tipos de Plataformas (Sitio Web, Micro Sitio, Landing Page, Blog, Wiki, Microblogging, entre otros.)
Introducción al Social Media Marketing
Fundamentos del social media marketing, características, perfil de los recursos para la implementación, logística dentro de la empresa dinámica de las principales herramientas. Redes sociales y el nuevo escenario de influencias en la era de la participación y comunicación digital. Marketing, comunicación, posicionamiento y visibilidad Online de una empresa a través del SMM.
Integración de Social Media a la estrategia empresarial:
Construcción y difusión de la identidad digital alineada a la imagen de la empresa. Armado de un plan estratégico de Social Media en base al público y a las necesidades de la empresa. Su utilización como estrategia de vinculación con el entorno social de la empresa. El contenido como eje de la estrategia de marketing.
El Community Manager en acción
Figura emergente en el departamento de marketing. Características de la dinámica y entorno de trabajo. Herramientas y plataformas principales para el Community Manager (Google Reader, HootSuite, Buffer, entre otras!) . Automatización de procesos. Distribución de contenidos. Relación con el cliente interno y externo
Redes Sociales aplicados a los negocios
Usos de Facebook, Twitter y Linkedin aplicados a negocios: Optimizando los usos y aplicaciones de las redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn como plataformas para tener visibilidad de nuestra empresa y generar fidelización con nuestros clientes.
Gestión y aplicación de conceptos vinculados al marketing de Contenidos: texto, grafica y video.
Atención al Cliente y soporte a través de Social Media: Cómo armar una estrategia de atención al cliente y soporte a través de las redes.
Trabajo en equipo y comunicación alineada con diversas áreas de la empresa. Técnicas para un soporte efectivo y aplicaciones para medir la interacción y la reputación online.
Email Marketing y comunicación web
Protección de datos por Internet, Ley 25.623. Metodos de suscripción, generación de base de datos. Administración de campaña. Autorresponder. Marketing automation. Creatividad. Diseños y formatos en e-mail. HTML email friendly. Integraciones: redes sociales (Social Email Reports,) y Google Analytics. Análisis de los resultados
Publicidad y planificación de campañas en medios digitales
Cómo armar, medir y optimizar los diferentes tipos de Campañas en Medios sociales. Manejo de Fan Page, Publicidad en Facebook (Ads), Viralización de contenidos. Criterios de planificación de la comunicación digital.
Web Analitics
Métricas y herramientas aplicadas a la medición de resultados de nuestras acciones y campañas en medios digitales. Tipo de reportes según la plataforma.
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- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Sede Principal | Av Eduardo Madero 399
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