Laboratorio de Cine

UTDT-Universidad Torcuato Di Tella
  • Posgrado
  • Duración 7 meses
  • Presencial

El Laboratorio de cine es un taller de experimentación cinematográfica dirigido a cineastas y artistas visuales que ofrece a sus participantes una experiencia intensiva de realización y reflexión durante seis meses, bajo la mirada de dos profesores, los cineastas Andrés Di Tella y Martín Rejtman.

Esta experiencia de producción se complementa con un breve taller de sonido y otro de cámara, una serie de visitas de cineastas, proyecciones de films, y con la posibilidad de que los participantes cursen un taller o curso teórico, eligiendo entre algunos de los ofrecidos por el Programa de Artistas de la UTDT.

El objetivo del Laboratorio de Cine es ampliar el espectro de procedimientos, lenguajes, temas y formatos de los asistentes, a través de la realización de trabajos individuales y grupales. Se aspira a que al final de la experiencia cada participante se lleve una serie de piezas terminadas.

 

El taller no apunta exclusivamente a la realización de películas narrativas tradicionales; teniendo en cuenta tanto el perfil de los profesores como el contexto de artes visuales en el que se desarrolla el Laboratorio, se propondrán una diversidad de ejercicios, cuyo resultado pueda ser una “obra proyectable”: films experimentales, ensayos documentales, series fotográficas o de diapositivas, piezas sonoras o musicales, videos, dibujos.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales | Avenida Figueroa Alcorta 7350
  • Departamento de Arte

Similares