Especialización en Cirugía General

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Cirugía General
  • Duración 4 años
  • Presencial

Titulo que otorga la carrera: Especialista en Cirugía General Dictamen CONEAU Proyecto 10.240/08 Sesión 292- 29/06/2009 Director: Dr. Eduardo Casaretto Duración: 4 años Modalidad de cursado: Sistema de residencia

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Requisitos de ingreso -

Poseer Título de Grado (Médico, Médico Cirujano, o equivalente) expedido por Universidades oficialmente reconocidas.

Procedimiento de selección

1- Aprobación de un examen de evaluación de 100 preguntas de opción múltiple, sobre Medicina general.

2- Entrevista de admisión con los alumnos seleccionados. La misma será realizada por el Director de la carrera en conjunto con el Comité Académico a fin conocer sus antecedentes personales. 

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares