Diplomatura en Marketing Online con Orientación en Comercio Eléctronico

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Posgrado
  • Diplomado en Marketing Online con Orientación en Comercio Eléctronico
  • Presencial

Objetivos:
Identificar y proveer herramientas para la toma de decisiones en proyectos de Internet.
Conocer e interpretar las variables relevantes de la industria para un mejor manejo del presupuesto.
Optimizar cualquier tipo de inversión publicitaria online en base a información y datos precisos.
Reconocer las principales métricas de la industria y las variantes de negociación con medios online.
Comprender las distintas variantes de inversión y modalidades de cDiplomatura en Marketing Online & Negocios Digitales

Con orientaciónompra del medio.
Identificar y conocer los principales recursos de tráfico para cualquier proyecto en Internet.
Establecer lineamientos estratégicos a la hora de encarar cualquier proyecto online.

1 – Introducción al Curso

Protocolos HTTP, HTTPs y FTP

Dominios, Hosting y DNS

Introducción a los CMS

Gateways de Pago

2 - Search Engine Optimization (Posicionamiento en Motores de Búsqueda)

Funcionamiento de los Motores de Búsqueda

Conceptos Básicos de SEO

Variables Relevantes

Optimización OnPage / Tecnologías y Diseño Compatible con Buscadores

Optimización OnPage Avanzada - LSI & Estructuras de SILO

Optimización OffPage: Elementos de una Campaña de Link Building

Conceptos Básicos de una Campaña de Link Building

Distribución de Links Entrantes / Link Velocity / Indexación &

Back-Up Networks: ¿Cómo se hace SEO en nichos competitivos?

Keyword Real State

Social Profile Link Building

Spam en la WEB / Scrapers / SEO por niveles (Black Hat Vs White Hat)

3 - Paid Search

Redes de Paid Search.

Variables Fundamentales de una Campaña de Paid Search (Adwords).

Estrategias de Bidding.

Analytics y Seteo de Conversiones / Integración con Adwords.

Esquemas de CPM, CPA y CPC.
 
4 - Adserving, Adnetworks & Behavioural Targeting

Concepto de Adserver / Codificación.

Taggeo de Piezas y Medición de la Información.

Compra de Pauta Online / CPM - CPC - ROS – CPA / Tags de Conversión Específicos por Adserver

Uso de la Información como Herramienta de Negociación con Medios.

Behavioural Targeting & Contextualidad: Concepto y Ejemplos.
 
5 - Redes Sociales

Concepto de Redes Sociales

Redes Sociales y Marketing Online

Las redes Sociales como Canal de Venta en Internet

6 - Email Marketing.

Concepto y características

Problemas de SPAM, Servidores y DNS

Email Marketing como herramienta de Venta Online

7 - Video Marketing.

La influencia de los videos en las redes sociales.

¿Cómo desarrollar un plan de medios en Youtube?

Formatos tradicionales, costos y especificaciones.

True Video Ads.

Youtube Channels.

Formatos premium en Youtube.

Youtube Rate Card.

Análisis de otros canales de Video Marketing.

Trackeo en Video Marketing.

Herramientas para Video Marketing: Tubemogul, Unruly, etc,

8 - Planificación en Medios, Analytics & Conversion Tracking

Medición de la Información - Variables Relevantes

Seteo de Goals y Medición de Conversiones

Toma de Decisiones - Ajustes Presupuestarios
 
9 - Programas de Afiliados: Monetizando la Web

Programas de Afiliados Introducción

Concepto de Cookie

Proceso de Compra

SEO y Programas de Afiliados

SEO y Afiliados - Paso a Paso

Cookie Stuffing

XSS - Parasite Hosting

Indexación de Strings y Redirects

Spam en la Web

No todo es SEO

10 - ¿Hacia dónde va la industria digital?

Tópicos específicos de la orientación Comercio Electrónico

11 - Desarrollo de Tiendas de Comercio Electrónico en Sitios Web y Redes Sociales (Woocommerce, Shopify, Tienda Nube, etc).

12 - Desarrollo de un Programa de Afiliados propio.

13 - Logística en Ecommerce a nivel local e internacional.  Introducción a modelos de ecommerce avanzados.

14 - Trabajo Práctico Final.

Dirigido a:

Profesionales, Gerentes, Estudiantes, Responsables e integrantes de equipos para los cuales Internet sea directa o indirectamente una herramienta de trabajo, comercialización, inversión o marketing.

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares