Diplomatura en Marketing Online con Orientación en Comercio Eléctronico
Escuela de Postgrado ITBA
La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.
- Posgrado
- Diplomado en Marketing Online con Orientación en Comercio Eléctronico
- Presencial
Objetivos:
Identificar y proveer herramientas para la toma de decisiones en proyectos de Internet.
Conocer e interpretar las variables relevantes de la industria para un mejor manejo del presupuesto.
Optimizar cualquier tipo de inversión publicitaria online en base a información y datos precisos.
Reconocer las principales métricas de la industria y las variantes de negociación con medios online.
Comprender las distintas variantes de inversión y modalidades de cDiplomatura en Marketing Online & Negocios Digitales
Con orientaciónompra del medio.
Identificar y conocer los principales recursos de tráfico para cualquier proyecto en Internet.
Establecer lineamientos estratégicos a la hora de encarar cualquier proyecto online.
1 – Introducción al Curso
Protocolos HTTP, HTTPs y FTP
Dominios, Hosting y DNS
Introducción a los CMS
Gateways de Pago
2 - Search Engine Optimization (Posicionamiento en Motores de Búsqueda)
Funcionamiento de los Motores de Búsqueda
Conceptos Básicos de SEO
Variables Relevantes
Optimización OnPage / Tecnologías y Diseño Compatible con Buscadores
Optimización OnPage Avanzada - LSI & Estructuras de SILO
Optimización OffPage: Elementos de una Campaña de Link Building
Conceptos Básicos de una Campaña de Link Building
Distribución de Links Entrantes / Link Velocity / Indexación &
Back-Up Networks: ¿Cómo se hace SEO en nichos competitivos?
Keyword Real State
Social Profile Link Building
Spam en la WEB / Scrapers / SEO por niveles (Black Hat Vs White Hat)
3 - Paid Search
Redes de Paid Search.
Variables Fundamentales de una Campaña de Paid Search (Adwords).
Estrategias de Bidding.
Analytics y Seteo de Conversiones / Integración con Adwords.
Esquemas de CPM, CPA y CPC.
4 - Adserving, Adnetworks & Behavioural Targeting
Concepto de Adserver / Codificación.
Taggeo de Piezas y Medición de la Información.
Compra de Pauta Online / CPM - CPC - ROS – CPA / Tags de Conversión Específicos por Adserver
Uso de la Información como Herramienta de Negociación con Medios.
Behavioural Targeting & Contextualidad: Concepto y Ejemplos.
5 - Redes Sociales
Concepto de Redes Sociales
Redes Sociales y Marketing Online
Las redes Sociales como Canal de Venta en Internet
6 - Email Marketing.
Concepto y características
Problemas de SPAM, Servidores y DNS
Email Marketing como herramienta de Venta Online
7 - Video Marketing.
La influencia de los videos en las redes sociales.
¿Cómo desarrollar un plan de medios en Youtube?
Formatos tradicionales, costos y especificaciones.
True Video Ads.
Youtube Channels.
Formatos premium en Youtube.
Youtube Rate Card.
Análisis de otros canales de Video Marketing.
Trackeo en Video Marketing.
Herramientas para Video Marketing: Tubemogul, Unruly, etc,
8 - Planificación en Medios, Analytics & Conversion Tracking
Medición de la Información - Variables Relevantes
Seteo de Goals y Medición de Conversiones
Toma de Decisiones - Ajustes Presupuestarios
9 - Programas de Afiliados: Monetizando la Web
Programas de Afiliados Introducción
Concepto de Cookie
Proceso de Compra
SEO y Programas de Afiliados
SEO y Afiliados - Paso a Paso
Cookie Stuffing
XSS - Parasite Hosting
Indexación de Strings y Redirects
Spam en la Web
No todo es SEO
10 - ¿Hacia dónde va la industria digital?
Tópicos específicos de la orientación Comercio Electrónico
11 - Desarrollo de Tiendas de Comercio Electrónico en Sitios Web y Redes Sociales (Woocommerce, Shopify, Tienda Nube, etc).
12 - Desarrollo de un Programa de Afiliados propio.
13 - Logística en Ecommerce a nivel local e internacional. Introducción a modelos de ecommerce avanzados.
14 - Trabajo Práctico Final.
Dirigido a:
Profesionales, Gerentes, Estudiantes, Responsables e integrantes de equipos para los cuales Internet sea directa o indirectamente una herramienta de trabajo, comercialización, inversión o marketing.
- Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal
Similares
MBA + Marketing Digital
EOBS - European Open Business School
- Master en Alta Dirección de Empresas + Especialización Universitaria en Marketing Digital
- Duración 12 meses
- Online