Especialista en Logística y Transporte en el Comercio Internacional

CACIPRA - Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Produccion de la Rep.
  • Posgrado
  • Duración 1 AÑO
  • Presencial

El egresado se formará como:

  • Analista de los procesos y necesidades que se presentan en cada etapa de un circuito logístico para identificar tanto sus dificultadas como soluciones con un criterio profesional en la planificación del abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución local e internacional de mercaderías.
  • Asesor en el diseño de proyectos asociativos con otros sectores complementarios al sistema de logística y transporte de mercaderías brindando información y auxilio en la implementación de procesos logísticos de acuerdo a las normas vigentes.
  • Generador de emprendimientos propios asistiendo tanto a empresas públicas como privadas involucradas en la comercialización, distribución y transporte de bienes o servicios en el mercado local e internacional.

DIAS Y HORARIO DEL POSGRADO

Lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:50 hs

 

1 er CUATRIMESTRE:

1.1 Estrategia de Logística y Distribución I

Finalidad: Desarrollar las estrategias necesarias para la logística y distribución de un producto en las diferentes etapas de su ciclo de vida.

1.2 Estrategia del Transporte Internacional de Mercaderías

Finalidad: Plantear las estrategias inherentes a las operatorias del transporte de mercadería a nivel local e internacional.

1.3 Instrumentos de Cálculo y Estadísticas

Finalidad: Brindar las herramientas de cálculos necesarias para el correcto almacenaje, embalaje, estiba y consolidación de la mercadería.

2 do CUATRIMESTRE:

1.4 Estrategias de Logística y Distribución II

Finalidad: Desarrollar las estrategias necesarias para una logística integral y sus distintas variables para la distribución física de la mercadería a nivel local e internacional.

1.5 Seminario de Análisis Normativo e Interpretativo

Finalidad: Comprender e interpretar la normativa que regula la distribución local e internacional de mercaderías para la toma de decisiones.

1.6 Taller Integrador de Logística y Transporte

Finalidad: Diseñar de un proyecto propio y factible de aplicación en el campo profesional de la logística y el transporte.

Poseer título técnico de nivel superior no universitario o título universitario relacionado con el área de administración o despacho aduanero, comercial internacional, economía, finanzas o marketing.

  • CACIPRA - Instituto Superior Educativo de la Cámara de Comercio, Industria y Produccion de la Rep. Sede Principal

Similares