Especialización en Gestión Logística, Calidad y Comercio Internacional con Orientación en Alimentos

UNTREF Posgrados y Maestrías
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En la Argentina de los últimos tiempos el sector productivo agroalimentario crece, importa, exporta y moviliza recursos y productos / servicios, a un ritmo más veloz que la capacidad de dar respuesta desde la cadena de valor –logística- mínima y eficiente, de costo adecuado y calidad suficiente.

 

Las exigencias de los mercados conducen a la asociación e integración del sector productivo, industrial y comercial, a efectos de considerar en forma integral la compleja problemática de la cadena de valor, posibilitando el agregado de valor y la generación de ventajas competitivas, que se reflejen en la satisfacción del cliente, que no es más que el estudio y el análisis de la logística actual, la mejora de la misma y el agregado de calidad.

 

La estrategia de desarrollar ventajas competitivas se logra a través de una adecuada gestión logística. Dentro del conjunto de procesos que forman parte de la logística, el aspecto más relevante resulta el poder brindar un servicio que se ajuste a los tiempos de entrega fijados en la política de la empresa, en la atención al cliente, respetando las normas de seguridad en la manipulación de bienes físicos que transporta y su disposición y el flujo de información que acompaña el proceso.

 

El distribuidor debe ser consciente de que su desempeño incide directamente sobre la imagen de la compañía por tratarse del último y no menos importante eslabón de la cadena de distribución, en este sentido, se entiende que el lema de todo operador logístico debería ser: “El producto correcto, en el lugar correcto, en el momento correcto”.

 

Asimismo, el crecimiento del supermercadismo en el país y las consecuentes necesidades planteadas a los clientes por las mayores exigencias y profesionalización del canal logístico, han convertido esta actividad en una de las principales herramientas para lograr un óptimo nivel de eficiencia, incluyendo la logística el flujo de bienes, recursos e información al alcance de todos.

 

La ventaja competitiva que brinda esta capacitación es lograr una clara diferenciación de los servicios brindados por las empresas de logística, permitiendo posicionarse por calidad en un mercado signado por la elección de las empresas por el menor precio o costo presupuestado, sin existir a la fecha la posibilidad de demostrar diferenciación, calidad y valor agregado de una actividad fundamental para la economía de los sectores productivos.

 

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