Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA
  • Posgrado
  • Duración 1 año
  • Presencial

La globalización y la nueva economía son dos de los temas más discutidos en nuestra época y en ambos los negocios, las relaciones internacionales y la integración económica juegan un papel fundamental. La perspectiva de integración ha cambiado con el tiempo y actualmente aparecen tensiones importantes entre la globalización y las integraciones regionales. La globalización ha avanzado muy rápidamente en algunos temas, en particular, en las esferas de los negocios.

Hay tres hechos reales que han cambiado el comportamiento del comercio Internacional:

La Globalización de la economía mundial.
El comportamiento de los Negocios Internacionales.
La creación de Bloques Económicos Regionales.
Ante esta perspectiva, Colombia enfrenta el reto de insertarse exitosamente en los flujos de comercio internacional, para ello requiere de profesionales con sólida formación académica que tengan capacidad de hacerle frente a los retos de un mundo en constante cambio.

La oportunidad esta en los mercados internacionales. La expansión y generación de nuevos negocios son una alternativa y una posibilidad para nuestros empresarios, pero para implementar nuevas estrategias es importante una preparación a fondo sobre las finanzas internacionales, los escenarios regionales, los mercados de integración y las herramientas de comercialización. En definitiva, se requiere profundizar en conocimiento y fortalecer las competencias gerenciales.

Teniendo en cuenta este contexto y conciente de su responsabilidad histórica en la transformación del medio social, la Universidad de América ha creado la Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica para formar profesionales con comprensión global de los procesos y continuos cambios a escala nacional y mundial, aprovechando las oportunidades que esta situación genera.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

No. Registro SNIES: 104957

Registro Calificado : Resolución del Ministerio de Educación Nacional No. 10714 del 9 de julio 2.014, otorgada por el término de siete(7) años

Título: Especialista en Negocios Internacionales e Integración Económica

Duración: La Especialización en Negocios Internacionales e Integración Económica tiene una duración de cuatro periodos académicos presenciales distribuidos en (1) un año, 28 créditos académicos para un total de 336 horas lectivas.

Formación Académica: Posgrado – Especialización

Modalidad: Presencial

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C.

  • FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE AMÉRICA Sede Principal

Similares