Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales

UNTREF Posgrados y Maestrías
  • Posgrado
  • Duración 2 años
  • Presencial

La Maestría tiene por objetivos formar profesionales especializados en la gestión de las Relaciones Comerciales Internacionales y generar en el ámbito universitario grupos de estudio, de investigación y de producción de conocimientos teórico-prácticos en la materia.

 

La carrera se propone brindar a sus participantes todas las herramientas e instrumentos necesarios para elaborar diagnósticos de la situación en la que se inscriben las acciones relativas al comercio internacional y para diseñar propuestas de gestión que lleven a buen término los objetivos que las organizaciones, tanto del sector público como del sector privado, persiguen en esta área de las Relaciones Internacionales.

 

Al finalizar el período de formación se espera contar con profesionales capaces de conocer y desarrollar las acciones que conduzcan a una mayor proyección internacional de empresas medianas y pequeñas, de instituciones financieras y empresariales y/u organismos públicos de apoyo al sector privado.

 

En el marco de estos objetivos se desarrollarán en los participantes de la Maestría las siguientes competencias:

 

Elaboración de diagnósticos sobre el marco de las relaciones comerciales internacionales a escala regional y global.
Diseño de planes de acción para operar positivamente en ese marco.
Desarrollo de la inteligencia económica que requiere una empresa que opera a escala internacional o regional, o una institución de apoyo a las empresas.
Asesoramiento y participación en los procesos de negociaciones comerciales internacionales.
Identificación de oportunidades de negocios internacionales y desarrollo de estrategias que permitan concretar esos negocios.
Diseño e implementación de planes eficientes de apoyo al sector empresarial desde los organismos de la Administración Pública Nacional.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Se requerirá título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración, la presentación de Curriculum Vitae y certificado analítico de estudios. El postulante será evaluado por un Comité de admisión a través de la consideración de sus antecedentes académicos y profesionales y una entrevista personal.

  • UNTREF Posgrados y Maestrías Sede Principal

Similares