Maestría Comunicación e Imagen Institucional
Fundación Walter Benjamin - Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea
-
Posgrado
- Magister en Comunicación e Imagen Institucional otorgado por la Universidad CAECE
- Duración 2 años
- Presencial
La Maestría, con más de una década formando profesionales dedicados a la producción de imagen pública, tuvo como antecedentes los seminarios internacionales "Comunicar las Instituciones", organizados por la Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, llevados a cabo a fines de la década de los 90 y que resultaron pioneros para la época. La Maestría también se nutrió de los aportes del mundo de la Comunicación Visual y recogió las necesidades de reconstrucción empresaria, organizacional e institucional después de la crisis argentina del 2001. En el ámbito de la Maestría se ha capacitado para el análisis de las relaciones comunicacionales de muy diverso tipo públicas, privadas y de organizaciones sociales. Así también, se forma para la elaboración de imagen pública con toda la complejidad que tal elaboración requiere. Muchos de los graduados y graduadas de la Maestría ocupan lugares relevantes en instituciones públicas y privadas. Enfatizamos: ha sido y es una prioridad fundamental que quien curse la maestría pueda constituirse en un profesional imaginativo, capaz de contar con múltiples y originales recursos para trabajar en la construcción de imagen pública de diferentes organizaciones,
Objetivos
- Analizar las relaciones comunicacionales en ámbitos institucionales teniendo en cuenta los procesos culturales, políticos y económicos de su constitución.
- Estudiar las perspectivas teóricas que han permitido dar respuestas a los interrogantes acerca de la comunicación en organizaciones.
- Estimular la creatividad en materia de imagen corporativa.
- Desarrollar metodologías de investigación y capacitar para la planificación y realización de proyectos de comunicación institucional.
- Entrenar en la producción de estudios sobre Opinión Pública y el llamado marketing político.
PLAN DE ESTUDIOS
|
AÑO |
CUATR |
ASIGNATURA |
|
|
Carga horaria |
Carga horaria invest. |
|
1 |
I |
Teoría de la Comunicación Humana |
48 (Teór) |
|
48 |
20 |
|
|
|
Organización y Administración de las Instituciones |
32 |
16 |
48 |
10 |
|
|
|
Análisis Institucional (o Teoría Antropológica Contemporánea) |
32 |
16 |
48 |
10 |
|
|
II |
Historia de las Instituciones |
48 |
|
48 |
10 |
|
|
|
Análisis de las Formas Contemporáneas |
48 |
|
48 |
20 |
|
|
|
Taller de Planificación de la Comunicación… |
8 |
40 |
48 |
10 |
|
2 |
I |
Comunicación y Culturas |
48 |
|
48 |
10 |
|
|
|
Metodología |
32 |
16 |
48 |
20 |
|
|
|
1 Seminario a elegir entre: |
48 |
|
48 |
10 |
|
|
II |
Teorías de la Subjetividad |
48 |
|
48 |
10 |
|
|
|
Evaluación de Proyectos (Taller de tesis) |
8 |
40 |
48 |
20 |
|
|
|
1 Seminario a elegir entre: |
48 |
|
48 |
10 |
|
|
|
Tesis |
|
|
|
|
- Al presente postgrado pueden anotarse todos los graduados de carreras universitarias.
- Fundación Walter Benjamin - Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea Sede Principal | Gorriti 4482
Similares
Máster en Protocolo Diplomático
Instituto Europeo Campus Stellae
- Título propio Instituto Europeo Campus Stellae.
- Duración Un año máximo tras hacer efectiva la matrícula.
- Online
CCO - Maestría en Dirección de Comunicaciones Institucionales
UADE Universidad Argentina de la Empresa
- Magíster en Dirección de Comunicaciones Institucionales
- Presencial
Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional
USAL Universidad del Salvador Facultad de Comunicación y Educación
- Duración 2 años
- Presencial
Maestría en Escritura Creativa
UNTREF Posgrados y Maestrías
- Magister en Escritura Creativa
- Duración 2 años
- Presencial