Maestría Comunicación e Imagen Institucional

Fundación Walter Benjamin - Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea
  • Posgrado
  • Magister en Comunicación e Imagen Institucional otorgado por la Universidad CAECE
  • Duración 2 años
  • Presencial

La Maestría, con más de una década formando profesionales dedicados a la producción de imagen pública, tuvo como antecedentes los seminarios internacionales "Comunicar las Instituciones", organizados por la Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, llevados a cabo a fines de la década de los 90 y que resultaron pioneros para la época. La Maestría también se nutrió de los aportes del mundo de la Comunicación Visual y recogió las necesidades de reconstrucción empresaria, organizacional e institucional después de la crisis argentina del 2001. En el ámbito de la Maestría se ha capacitado para el análisis de las relaciones comunicacionales de muy diverso tipo públicas, privadas y de organizaciones sociales. Así también, se forma para la elaboración de imagen pública con toda la complejidad que tal elaboración requiere. Muchos de los graduados y graduadas de la Maestría ocupan lugares relevantes en instituciones públicas y privadas. Enfatizamos: ha sido y es una prioridad fundamental que quien curse la maestría pueda constituirse en un profesional imaginativo, capaz de contar con múltiples y originales recursos para trabajar en la construcción de imagen pública de diferentes organizaciones,

Objetivos

  • Analizar las relaciones comunicacionales en ámbitos institucionales teniendo en cuenta los procesos culturales, políticos y económicos de su constitución.
  • Estudiar las perspectivas teóricas que han permitido dar respuestas a los interrogantes acerca de la comunicación en organizaciones.
  • Estimular la creatividad en materia de imagen corporativa.
  • Desarrollar metodologías de investigación y capacitar para la planificación y realización de proyectos de comunicación institucional.
  • Entrenar en la producción de estudios sobre Opinión Pública y el llamado marketing político.

PLAN DE ESTUDIOS

AÑO

CUATR

ASIGNATURA

 

 

Carga horaria 
clases

 Carga horaria invest.

1

I

Teoría de la Comunicación Humana

 48 (Teór)

 

 48

20

 

 

Organización y Administración de las Instituciones

 32
(Teór)

  16
(Práct)

 48

10

 

 

Análisis Institucional (o Teoría Antropológica Contemporánea)

 32
(Teór.)

 16
(Práct.)

  48

10

 

II

Historia de las Instituciones

48
(Teór)

 

48

10

 

 

Análisis de las Formas Contemporáneas

48
(Teór)

 

48

20

 

 

Taller de Planificación de la Comunicación…

 8
(Teór.)

40
(Práct.)

48

10

2

I

Comunicación y Culturas

48
(Teór)

 

48

10

 

 

Metodología

32
(Teór)

 16
(Práct.)

48

20

 

 

1 Seminario a elegir entre:
-De autor
-Comunicación Política
-Tecnología y Transformaciones Urbanas
-Comunicación y Salud
-Comunicación yEducación
-Semiótica de la Imagen
-Economía de las Comunicaciones

48

 

48

10

 

II

Teorías de la Subjetividad

48
(Teór)

 

48

10

 

 

Evaluación de Proyectos (Taller de tesis)

 8
(Teór.)

40
(Práct.)

48

20

 

 

1 Seminario a elegir entre:
-De autor
-Comunicación Política
-Tecnología y Transformaciones Urbanas
-Comunicación y Salud
-Comunicación y Educación
-Semiótica de la Imagen
-Economía de las
Comunicaciones

 48
(Teór.)

 

48

10

 

 

Tesis

 

 

 

 

  • Al presente postgrado pueden anotarse todos los graduados de carreras universitarias.
  • Fundación Walter Benjamin - Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea Sede Principal | Gorriti 4482

Similares