Especialización en Dermatología
UCC Universidad Católica de Córdoba
Objetivo Fundacional
“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)
-
Posgrado
- Especialista en Dermatología
- Duración 3 años
- Presencial
Titulo que otorga la carrera: Especialista en Dermatología Resolución CONEAU Nº 146/08. Categoría: A Director: Dr. Alejandro Ruiz Lascano Duración: 3 años Modalidad de cursado: Sistema de residencia
Primer Año
Dermatología I
Bioestadística y Computación
Metodología de la Investigación Científica
Segundo Año
Dermatología II
Medicina Legal
Antropología
Tercer Año
Dermatología III
Ética
Bioética
Integración Final
Requisitos de ingreso
a) Poseer título de Médico o Médico Cirujano expedido por Universidades Argentinas o reválida de título extranjero similar o equivalente debidamente certificada por la autoridad competente.
b) Entrenamiento no menor a un año en Clínica Médica. Este requisito de ingreso fue modificado, ya que anteriormente se exigía Residencia completa en Clínica Médica. Sin embargo, dada la formación práctica que constituye la Práctica Final Obligatoria que cursan los alumnos de la carrera de grado de Medicina, consideramos suficiente para la especialidad en Dermatología exigir un entrenamiento no menor a un año en Clínica Médica.
c) Lecto- comprensión del idioma inglés.
d) Promedio de la carrera de grado de seis puntos o más en una escala de 0 (cero) a 10 (diez puntos).
e) Edad menor a 35 años.
Procedimiento de selección
1. Examen de evaluación de 120 preguntas de opción múltiple, sobre Medicina general.
2. Evaluación de su curriculum vitae evaluando: Actividad Docente, Trabajos de Investigación, Curso, Congresos o Jornadas, Actividad Asistencial desarrollada.
3. Entrevista personal llevada a cabo por un tribunal constituido por el Director de postgrado de la Facultad o a quien este designe, el Director de la Carrera o el Profesor Titular de la Cátedra, el Jefe de Servicio y algún miembro del Comité Académico.
4. Prueba de comprensión de Inglés técnico: Todos los candidatos serán evaluados mediante un test de comprensión de un texto médico en inglés (deben traducir un artículo elegido al azar). Se pretende mediante esta prueba, asegurar la capacitación de lectura y comprensión de textos en este idioma, dada la relevancia de la literatura científica en este idioma.
- Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323
Similares
Especialización en Dermatología
UNLP - Universidad Nacional de La Plata
- Especialista en Dermatología
- Duración 3 años
- Presencial
Especialización en Dermatología
UBA - Universidad de Buenos Aires
- Médico Especialista en Dermatología
- Duración 3 años
- Presencial