DIPLOMA INTERNACIONAL EN ECOEFICIENCIA, CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLE Con Beca

Apoidea Capacitaciones Universidades e Institutos Internacionales

Apoidea, Soluciones Sustentables es una Consultora que Asesora y desarrolla Programas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Juntoa a sus Aliados estrategicos promoeve proyectos y capacitaciones en América Latina y el Caribe 

La unidad Capacitaciones cuenta con una  oferta amplia de mas de 30 Especializaciones que facilitan el grado de profundidad y desarrollo en la carrera del postulante.

Diplomados, Cursos de posgrado, Masters, MBA, Doctorados de diferentes instituciones de Fondo Verde Internacional, Universidad de Salamanca, Instituto Internacional de Formación Ambiental.

Ofrecemos tambien la posibilidad de unirse a nuestra de Red de Empleo Sostenible para encontrar las propuestas de este mercado en Crecimiento.

 

  • Posgrado
  • Duración 6 meses
  • Precio ARS$ 1600.00
  • Online

PRESENTACIÓN
En un contexto actual de cambio climático, crisis económica y degradación ambiental, se hace patente que la comunidad global ha de adquirir con urgencia hábitos de consumo y de producción más sostenibles con el objetivo de reducir la explotación de los recursos naturales y las emisiones de CO2, así como de erradicar la pobreza. Para ello se plantea que los complejos problemas de enorme escala, pueden ser abordados mediante una red de micro operaciones de tipo autogestionario y local con la participación de todos los actores sociales, desde los gobiernos, el sector empresarial, hasta la sociedad civil y los ciudadanos.

El sector empresarial debe encontrar un camino que permita un rendimiento financiero y ambiental positivo, incorporen variables de diseño para el medio ambiente en procesos de desarrollo de productos y servicios. Desde el gobierno, la promoción de la ecoeficiencia, y producción sostenible es fundamental para promover un uso eficiente de los recursos y de la energía, facilitar infraestructuras sostenibles y el acceso a servicios básicos y a productos sostenibles, a la vez que se crean empleos verdes. Todo ello inspira y permite lograr una mejor calidad de vida de la sociedad civil y los ciudadanos.

Entre los temas incluidos en el programa, están:

Ecoeficiencia, herramientas de ecoeficiencia: huella ecológica, análisis de ciclo de vida, auditoría ambiental, Ecodiseño: estrategia clave para la ecoinnovación y mejora ambiental del diseño de producto; Economía circular en producto y nuevos modelos de negocio; Producción más Limpia (P+L) ¿Cómo? y ¿Por qué? se deben generar proyectos de P+L; Instrumentos de impulso a la producción y consumo sostenible: la compra pública verde, la huella ambiental de organización y de producto; Producción y consumo sostenible: Casos exitosos de sostenibilidad y eficiencia Empresarial y por último las Certificaciones y sellos verdes o Eco-etiquetas.

Modalidad: 100% on line

Duración: 600 horas, 24 semanas, 6 meses

Precio sin Beca:  1600 dólares

Precio con Beca : 800 dólares

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Apoidea Sede Principal | Rivadavia 841

Similares