Vivienda, Hábitat y Ciudad: Programa de Posgrado de Arquitectura

UP Universidad de Palermo
  • Posgrado
  • Posgrado en Vivienda, Hábitat y Ciudad
  • Duración 16 clases
  • Presencial

El curso se basa en el desarrollo de un ejercicio proyectual de viviendas, en Argentina. Los primeros ejercicios se desarrollan en Buenos Aires, donde será indispensable tener en cuenta la economía de recursos proponiendo para el hábitat una espacialidad digna, motivadora, contemporánea. 

Será objeto del curso la reformulación de la manera de habitar, construyendo nuevos espacios para la vivienda teniendo en cuenta el impacto y la modificación del contexto que se produce en el sitio. 

El curso se enfocará con un amplio criterio, abarcando diferentes alternativas y evitando el encasillamiento clásico (vivienda económica, vivienda mínima, vivienda prefabricada, vivienda en altura, conjunto habitacional, etc.) y el zoning (dividiendo áreas de la ciudad por usos). 
Teniendo en cuenta a la arquitectura como una disciplina, que es considerada ‘arte’ en su más alta manifestación, la propuesta pedagógica tiende a estimular la creatividad del alumno, proponiendo el ejercicio lúdico dentro del taller. 

El curso de posgrado abarca aspectos culturales, históricos, sociales, relativos al actual hábitat latinoamericano dentro de un panorama de carácter global. Forma profesionales que combinen equilibradamente la actividad teórica-práctica, los aspectos ideológicos que la motivan y la relación con la gestión pública.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Facultad de Arquitectura | Av. Córdoba 3501

Similares