Doctorado en Diseño

UP Universidad de Palermo
  • Posgrado
  • Doctor en Diseño
  • Duración 2 años
  • Presencial

El Doctorado en Diseño de la Universidad de Palermo* forma profesionales para construir el futuro del diseño y las comunicaciones. Desarrolla las competencias necesarias para generar nuevos conocimientos y aportes originales, tanto teóricos como prácticos. Esta propuesta innovadora en el campo del Diseño cumple con los estándares de los organismos de evaluación y acreditación educativa de excelencia y por ende, con los requerimientos de las principales agencias de financiamiento científico internacional. El Doctorado en Diseño de la Universidad de Palermo cubre una demanda académica que hasta ahora no había sido resuelta en Argentina y América Latina.

El Plan del Doctorado está organizado en tres etapas consecutivas:

  1. La primera etapa, denominada Ingreso al Doctorado, se desarrolla desde que el aspirante inicia su trámite de incorporación y realiza una entrevista de admisión, hasta que concreta la inscripción definitiva con la aprobación del Plan del Doctorado y la definición del Plan Arancelario.

  2. La segunda etapa, Elaboración de Tesis, tiene una duración variable de acuerdo a la dedicación del doctorando (full time /part time o personalizado. En todos los casos esta etapa está compuesta de cuatro momentos de cursada que culminan con la elaboración final de la Tesis.

  3. La tercera etapa, Presentación y Defensa de la Tesis, abarca desde la entrega de la Tesis, hasta su Defensa Oral.

Para el desarrollo de todos y cada uno de los momentos marcados, la Facultad en su conjunto pone a disposición del Doctorando su equipo de académicos (equipos de investigación y gestión, tutores, profesores y asesores, entre otros) y su estructura (biblioteca, espacios de estudio, laboratorios, publicaciones) para acompañarlo en la concreción de su Tesis que es el objetivo conjunto.

El Doctorado en Diseño está dirigido en esta primera etapa a Profesionales Universitarios con título de Master en Diseño, Arquitectura, Comunicación o disciplinas afines. En el proceso de Ingreso al Doctorado cada aspirante construye su plan de doctorado y modalidad de cursado. En este proceso, de acuerdo al título de Posgrado que el aspirante tenga, el Comité de Doctorado podrá aconsejar realizar cursos complementarios de carácter disciplinar y/o metodológicos. Estos cursos se incorporan en el Plan de Doctorado personalizado y no significan costos complementarios para el doctorando.

  • Facultad de Diseño y Comunicación | Av. Córdoba 3501

Similares