Maestría en Econometría

UTDT-Universidad Torcuato Di Tella
  • Posgrado
  • Presencial

"La Maestría en Econometría brinda una formación profesional rigurosa combinando los fundamentos teóricos de los métodos de estimación más modernos con su aplicación a datos de la realidad utilizando una pluralidad de paquetes econométricos.

La Maestría es el único programa de su tipo en Latinoamérica. Está dirigida a economistas y profesionales de otras disciplinas interesados en alcanzar una sólida formación econométrica que les permita potenciar su capacidad para desarrollarse en la actividad pública y en el sector privado, tanto en el mercado local como en el internacional.

El cuerpo de profesores de la Universidad Torcuato Di Tella, que publica en las más prestigiosas revistas de Economía y Econometría, junto a distinguidos profesionales que desarrollan su actividad trabajando en el sector público y privado, son ideales para llevar a cabo un programa de estas características".

La Maestría en Econometría tiene 12 materias obligatorias -de 10 créditos cada una- distribuidas durante dos años lectivos. Los estudiantes cursan sólo dos materias por trimestre para garantizar la estructura part-time del programa.

Para obtener el título de Magíster el estudiante deberá completar los 120 créditos requeridos y realizar una Tesis de Maestría (se otorga un plazo adicional de seis meses a un año para finalizarla)

Duración: 2 años + tesis
Modalidad de cursada: se cursa dos días a la semana, entre lunes y jueves, de 19.15 a 22 hs y los sábados de 9 a 13 hs. Cada curso tiene una clase teórica y una clase práctica por semana.

  • Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales | Avenida Figueroa Alcorta 7350

Similares