Maestría en Administración Pública (A Distancia)

Universidad Maimonides

Fundada el 20 de junio de 1990 por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, desde sus inicios la Universidad Maimónides se ha propuesto formar profesionales con pensamiento crítico y creativo para responder de la mejor manera posible a los desafíos y exigencias de la sociedad.

Durante el transcurso de su formación, los estudiantes reflexionan, analizan y comprenden su propiedad realidad, generando con ello una mirada crítica de asumir su entorno. De hecho, gran parte de las carreras de la Universidad Maimónides utilizan como método el “Aprendizaje Basado en Problemas” (ABP); una propuesta de articulación que les permite acercarse a la adquisición de competencias profesionales de manera interdisciplinaria, abordando casos y problemáticas reales.

  • Posgrado
  • Magister en Estrategia y Política Internacional
  • Duración 2 años
  • A distancia
  • Esta carrera comenzará a dictarse a partir de Marzo de 2015.

    La Universidad Maimónides, a través del Área de Educación a Distancia, propone una alternativa moderna que atiende a las diferentes realidades personales, locales y regionales, dirigiéndose particularmente a aquellos que ven limitadas sus expectativas de estudio por cuestiones laborales, familiares o geográficas.

    Valiéndose de lo mejor y más actualizado en materia educativa dentro de la modalidad a distancia, investiga y realiza sus propias guías de estudio. Éstas guías son específicamente desarrolladas por un equipo multidisciplinario de profesores especialistas en contenidos, pedagogos, diseñadores, expertos en informática y supervisores de calidad.

     

    Objetivos de la carrera:

    Profundizar conocimientos pertenecientes a diferentes disciplinas que complementen la formación básica de origen, capacitando al maestrando para realizar investigaciones sobre aspectos vinculados con la teoría y el marco contextual de la Administración Pública y de las políticas públicas. Adquirir una formación teórico-práctica que garantice el nivel académico necesario para construir escenarios evolutivos de los conocimientos relacionados con el presente postgrado.

    Incorporar un adecuado enfoque metodológico para delinear, comprender e investigar las más importantes tendencias de la Administración Pública de los principales países que han sido exitosos en la aplicación de sus propuestas.-

    Alcances del Título.

     

    Lograr egresados competentes para:

    a. Comprender e interpretar el permanente proceso de cambio en las administraciones públicas y políticas públicas, y ser capaz de asesorar a empresas nacionales, provinciales y / o municipales, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales o de otro tipo que han de operar en el campo político.-

    b. Comprender e interpretar que el alto grado de complejidad de la organización gubernamental – y de cuya gestión exitosa dependen la vida y el futuro de millones de personas -, requiere de elevados niveles de especialización de sus cuadros de conducción para poder lograr los objetivos institucionales.-

    c. Comprender la relevancia de la capacitación y profesionalización de los planteles del Estado - nacional, provincial y municipal – en el entendimiento de que ello redundará en el fortalecimiento y mejora continua del aparato estatal y de su capacidad de acción en beneficio del bien común.

    d. Detectar con la mayor antelación posible los próximos conflictos, amenazas y riesgos del futuro, a partir del razonamiento científico, posibilitando planificar las estrategias adecuadas tendientes a la rápida adopción de posiciones relativas favorables para alcanzar los objetivos establecidos. Asesorar como analista en administración pública.

    e. Instrumentar líneas de investigaciones propias o como miembro de equipos interdisciplinarios de investigación.

    f. Respetar las normas éticos profesionales.

    g. Poseer una actitud permanente de perfeccionamiento y actualización.

     

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

4 fotos carnet 4 x 4 color o blanco y negro

- Fotocopia del DNI

- Fotocopia de Partida de Nacimiento

- Certificado de buena salud

- Fotocopia legalizada de título de grado

- Llenar el formulario de ingreso

- Efectuar el pago de la primera cuota al momento de la inscripción

 

Para alumnos extranjeros:

 

- Fotocopia de certificado de estudios universitarios legalizada por el Consulado argentino en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Educación en Argentina.

  • Universidad Maimónides | Hidalgo 775

Similares