Especialización en Industrias Culturales. Convergencia Digital

Untref Virtual

Bienvenidos a la UNTREF. Bienvenidos a la universidad pública. Una institución que produce, adquiere y otorga conocimiento de diversas maneras, para toda la comunidad. Donde lo académico y la extensión universitaria se fusionan, generando un vínculo con la sociedad en forma de educación, deporte, información, arte y cultura.

  • Posgrado
  • Especialista en Industrias Culturales en la Convergencia Digital.
  • Presencial

Contribuir en la profesionalización de los actores culturales para la gestión, desarrollo y administración de industrias culturales y emprendimientos creativos en el marco de la convergencia.Desarrollar pensamiento crítico, conocimiento y estudios en el campo de las Industrias Culturales.Brindar herramientas para diseñar nuevas estrategias de desarrollo tanto desde el punto de vista de la producción como de las ventanas alternativas de comercialización y distribución.Abordar el impacto de los derechos de autor en los nuevos modelos de negocios.Explorar el mercado digital desde el punto de vista de la producción y de la circulación de bienes simbólicos y culturales.Dotar de competencias para el desarrollo de interpretaciones de los sistemas de información cultural, así como contribuir al desarrollo de nuevos indicadores capaces de interpretar una realidad marcada por la convergencia de medios.Dotar de competencias para la interpretación de los sistemas de información cultural, así como para el diseño de nuevos indicadores que den cuenta de una realidad marcada por la convergencia digital.Promover el entrenamiento en ámbitos de negociación de cara al mercado interno y al desarrollo del mercado externo.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Los ingresantes deben poseer título de grado universitario o terciario según lo establece la ley y normativa vigente, provenientes del campo de la economía cultural y creativa, las humanidades, sector audiovisual, editorial, de la música, del diseño, entre otras disciplinas.

Pueden ingresar graduados en las siguientes disciplinas o áreas de conocimiento:

Ciencias de la Comunicación y Comunicación Social.
Economía.
Administración de empresas.
Derecho.
Cinematografía. Cine y Televisión. Imagen y Sonido.
Diseño.
Letras.
Música.
Ciencias Sociales.
Publicidad. Marketing.
Comercio Exterior.

  • Untref Virtual Sede Principal

Similares