Especialización en Farmacia Comunitaria

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Farmacia Comunitaria
  • Duración 2 años
  • Presencial

Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 371/13

Dirigido a

Farmacéuticos, Licenciados en Farmacia o título equivalente, expedidos por una Universidad reconocida por el órgano competente.

 

Director

Mag. Federico Javier Giraudo

Comité Académico

Mag. Graciela Inés Ascar

Mag. Pamela Bertoldo

Mag. Mariano Zaragoza

Dra. Lilian Pelzer

 

Objetivos específicos de la carrera

Planificar, ejecutar y supervisar en la oficina de farmacia procesos integrales de gestión vinculados a los servicios farmacéuticos que se desarrollen, de acuerdo a las Buenas Prácticas de Farmacia.

Implementar procesos de gestión de la calidad en los servicios farmacéuticos.

Interpretar, analizar e intervenir en forma crítica y reflexiva en la farmacoterapia de los pacientes ambulatorios.

 

Desarrollar una visión protagónica del farmacéutico como profesional del equipo de salud, a través de las intervenciones que efectúe.

Duración de la carrera

 

La carrera tiene una duración de cursado de dos años. El número total de horas es de 630, las cuales incluyen una experiencia práctica obligatoria bajo supervisión de 240 horas. Para poder graduarse, el alumno deberá presentar y defender un Trabajo de Integración Final.

Admisión

Solicitud de admisión vía Internet

 

La solicitud de admisión a las Especializaciones tiene una etapa de registro por el postulante a través del sitio Web de la Universidad Católica de Córdoba.

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares