Diplomatura en Finanzas para la Administración

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Posgrado
  • A distancia

Si uno analiza los casos de emprendedores y gerentes de empresas exitosas, el adecuado manejo de las finanzas es un factor común para alcanzar los objetivos y metas buscados. Independientemente de cuan alejado de las finanzas esté la descripción del puesto de trabajo, el responsable de la toma de decisiones debe contar con los conocimientos necesarios para poder crear valor.

El programa está orientado a brindar, a los participantes, distintas herramientas que puedan ser aplicadas rápidamente en su día a día. No obstante, el curso no descuida las bases teóricas que soportan las herramientas brindadas mediante su desarrollo en clase y la referencia a bibliografía y textos técnicos para aquellos interesados en avanzar en temas particulares más allá de lo cubierto por la diplomatura.

Por otro lado, es importante destacar que la diplomatura en finanzas abarca ciertos contenidos no contemplados en otros posgrados de finanzas como podrá observarse en el temario.
Objetivos específicos:

Brindar herramientas financieras que les permita a los interesados el mejorar el proceso de toma de decisiones desde el punto de vista financiero.
Otorgar los conocimientos necesarios para poder cuantificar el impacto de toda decisión comercial y productiva en la creación de valor.
Comprender el impacto de la inflación, devaluación e impuestos en el valor de la empresa con el objeto de que los mismos sean considerados a la hora de evaluar proyectos y empresas.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

Similares