Especialización en Gastroenterología

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Gastroenterología
  • Duración 3 años
  • Presencial

Titulo que otorga la carrera: Especialista en Gastroenterología Resolución CONEAU Nº 337/08. Categoría: B Director: Dr. Esteban Trakal Duración: 3 años Modalidad de cursado: Sistema de residencia

Primer Año

Gastroenterología I

Diagnóstico por imágenes I

Anatomía Patológica I

Bioestadística y Computación

Metodología de la Investigación Científica

 

Segundo Año

Gastroenterología II

Diagnóstico por imágenes II

Anatomía Patológica II

Medicina Legal

Antropología

 

Tercer Año

Gastroenterología III

Diagnóstico por imágenes III

Anatomía Patológica III

Ética

Bioética

 

Integración Final

Requisitos de ingreso

a)Poseer Titulo de Grado (Médico, Médico Cirujano, o equivalente) expedido por universidades oficialmente reconocidas.

b)Poseer Titulo de Especialista en Medicina Interna o residencia completa en Medicina Interna.

c)Lecto- comprensión del idioma inglés.

d)Promedio de la carrera de grado de siete puntos o más en una escala de 0 (cero) a 10 (diez puntos) e)Edad menor a 35 años.

Procedimiento de selección

1. Examen de evaluación de 120 preguntas de opción múltiple, sobre Medicina general.

2. Evaluación de su curriculum vitae evaluando: Actividad Docente, Trabajos de Investigación, Curso, Congresos o Jornadas, Actividad Asistencial desarrollada.

3. Entrevista personal llevada a cabo por un tribunal constituido por el Director de postgrado de la Facultad o a quien este designe, el Director de la Carrera o el Profesor Titular de la Cátedra, el Jefe de Servicio y algún miembro del Comité Académico.

4. Prueba de comprensión de inglés técnico: Todos los candidatos serán evaluados mediante un test de comprensión de un texto médico en inglés (deben traducir un artículo elegido al azar). Se pretende mediante esta prueba, asegurar la capacitación de lectura y comprensión de textos en este idioma, dada la relevancia de la literatura científica en este idioma. 

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares