Diplomatura en Ambiente y Recursos Hídricos. Política, Legislación, Administración y Economía Ambiental

Universidad de Mendoza
  • Posgrado
  • Duración 6 meses
  • Presencial

La Universidad de Mendoza ofrece esta Diplomatura con el objetivo general el responder ante la creciente demanda, tanto en el ámbito académico como profesional, de especialistas que tengan los conocimientos suficientes que les permitan abordar temas relacionados con el Ambiente y los Recursos Hídricos específicos de la legislación, administración, gestión y economía, como herramienta para alcanzar el desarrollo sustentable.

 

Entre sus objetivos específicos podemos citar:

- Brindar los conocimientos de las normas y procedimientos, así como las bases científicas y técnicas relacionadas con el Ambiente y los Recursos Hídricos.

- Desarrollar la capacidad de realizar una investigación que permita a los egresados incorporar a su actividad académica y/o profesional los avances tendientes al logro de la conservación del Ambiente y de una mejor gestión de la cantidad y calidad de los Recursos Hídricos que redunden en beneficio de la sociedad en su conjunto.

- Conocer y analizar la legislación, administración, gestión y economía vinculada con el Ambiente y los Recursos Hídricos a nivel internacional, nacional y provincial.

- Fomentar el debate interdisciplinario y la reflexión sobre nuevas formas de encarar los problemas vinculados con la legislación, administración, gestión y economía vinculada con el Ambiente y los Recursos Hídricos.

- Contribuir a la formación de profesionales con capacidad para trasladar los conocimientos adquiridos al ámbito de las decisiones y acciones tanto del sector público como privado y proponer soluciones integradas, reales y eficaces a los problemas del agua, a corto, mediano y largo plazo.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Universidad de Mendoza Sede Principal | Boulogne Sur Mer 683

Similares