Maestría en Historia

Untref Virtual

Bienvenidos a la UNTREF. Bienvenidos a la universidad pública. Una institución que produce, adquiere y otorga conocimiento de diversas maneras, para toda la comunidad. Donde lo académico y la extensión universitaria se fusionan, generando un vínculo con la sociedad en forma de educación, deporte, información, arte y cultura.

  • Posgrado
  • Maestría en Historia
  • Duración 2 años
  • A distancia

La Maestría en Historia se propone formar profesores-investigadores capaces de atender los requerimientos de la vida académica y profesional contemporáneas. Para ello se apuntará, más que a un programa de contenidos temáticos de corte enciclopédico, a la adquisición del instrumental analítico necesario para una participación activa en la producción del conocimiento histórico. Al mismo tiempo se proveerán conocimientos y experiencia de trabajo interdisciplinario, orientados a la colaboración con profesionales de las otras Ciencias Sociales y a la participación en proyectos de extensión destinados al sector público y privado. 

Plan de estudios por año

 

PRIMER AÑO

Problemas de Historia Política

Seminario de Investigación I

Problemas Actuales de la Investigación en las Ciencias Sociales

Seminario de Investigación II

Seminario de Investigación I

Problemas de Historia Económica 

 

SEGUNDO AÑO

Problemas de Historia Social

Tendencias Actuales de la Historiografía

Seminario de Diseño de Tesis

Seminario de Redacción de Tesis/ Redacción de Tesis

1. Graduados universitarios con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo.

2. Graduados con título terciarios oficialmente reconocidos y/u otros estudios que puedan ser considerados equivalentes a los universitarios en los casos que sean así reconocidos por la Dirección de la Maestría.

  • Untref Virtual Sede Principal

Similares