Diplomado en consultoría SAP ERP

Universidad CAECE

La Universidad CAECE comenzó su actividad en abril de 1967.
Tras obtener rápidamente el reconocimiento provisorio del Ministerio de Educación de la Nación lanzó sus primeras carreras: las Licenciaturas en Matemáticas y Sistemas. En su momento, la Licenciatura en Sistemas fue la primera de su índole creada en el país. Diez años más tarde abrió las carreras de Licenciaturas en Ciencias Biológicas y en Ciencias Pedagógicas, ambas dotadas de la infraestructura adecuada para desarrollar los correspondientes trabajos prácticos. Dentro del área de Ciencias Pedagógicas se dictaba la Licenciatura en Psicopedagogía. A finales de los años setenta la Universidad había crecido y funcionaba en dos edificios: uno en la calle Solís y otro en la Av. Belgrano. El número de alumnos oscilaba entre 700 y 800. Se dictaban también seminarios extracurriculares (como el de Epistemología) y cursos de perfeccionamiento para profesores. Después de un largo proceso iniciado en 1978, que incluyó varias inspecciones y la presentación de una amplia y frondosa documentación, la Universidad CAECE obtuvo el reconocimiento definitivo del Ministerio de Cultura y Educación, el cual tiene un importante significado para las universidades privadas, puesto que les confiere una autonomía similar a la de las universidades estatales.

En 1982 la Universidad pasó a ocupar el edificio que durante 18 años fue su sede central, en Avenida de Mayo 1400, y a partir de abril de 1996 incorporó su nuevo edificio de Avenida de Mayo 866, sede Av. de Mayo, construido especialmente para el desarrollo de sus actividades educativas. A partir de 1996 se incorporaron nuevas carreras como Marketing y dos años después, se lanzaron la Licenciatura en Administración de Negocios y Contador Público. Al año siguiente, y en virtud de un convenio con la Fundación para el Desarrollo de los Estudios Cognitivos (Fundec) se instrumentó la Licenciatura en Gestión Educativa y la Maestría en Gestión de Proyectos Educativos.

Con el propósito de extender el servicio académico a otras ciudades importantes del país, en el año 1993 se firmó un convenio de colaboración académica con la Fundación Bolsa de Comercio de Mar del Plata, que dió inicio a actividades académicas en 1996. Dicho proceso se consolidó con la autorización del Ministerio de Educación de la Nación para constituir una sede de la Universidad en la ciudad de Mar del Plata en 1997. Las actividades de la sede CAECE Mar del Plata comenzaron formalmente en 1998. Allí se dictan las Licenciaturas en Turismo, Sistemas, Relaciones Públicas e Institucionales, Marketing, Administración Hotelera, Administración de Negocios y Administración Agraria, entre otras.

En 1998 la Universidad CAECE incorporó las Licenciaturas en Enseñanza para profesores que permite a docentes de nivel medio acceder a un título de grado universitario en trece especializaciones. Y además la Licenciatura en Gestión Ambiental. En el año 2000 se creó la Lic. en Psicomotricidad.

La expansión de la oferta académica continuó con la creación de la Ingeniería en Sistemas y las licenciaturas en Ciencias de la Computación y Gestión de Sistemas y Negocios. Por otra parte, durante ese año experimentó un importante crecimiento la oferta de cursos y seminarios de extensión universitaria.

Merced a diferentes convenios con organizaciones no gubernamentales, fundaciones y empresas, en el ámbito de la universidad tienen lugar actualmente proyectos de conservación de la biodiversidad, investigación científica y desarrollo tecnológico.

Origen del nombre
“CAECE” fue en un comienzo la abreviatura de “Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas”, pero posteriormente la incorporación de nuevas carreras hizo que tal denominación resultara inadecuada. Por ello se adoptó como nombre de la Universidad la palabra “CAECE”, sin puntos de abreviatura, y se dejó de lado el extenso nombre anterior. En la actualidad la denominación oficial es “Universidad CAECE” y su abreviatura es “U. CAECE”.

  • Posgrado
  • Presencial

Introducción

SAP es líder mundial en aplicaciones ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) o Planificación de los Recursos Empresariales, con casi 30% de Market Share global, adoptado por la mayoría de las medianas y grandes empresas. Desde un punto de vista profesional ofrece grandes oportunidades laborales tanto en las consultoras que implementan el sistema, entre las que se incluyen las más prestigiosas a nivel internacional, como en  las empresas que usan el sistema,  las primeras y más reconocidas empresas del mercado total.

Este posicionamiento implica que las empresas necesitan personas capacitadas en el uso de las soluciones SAP  así como profesionales formados en la implementación de proyectos o el mantenimiento de los módulos instalados. De esta forma se genera un mercado laboral para personal técnico y no técnico que está vinculado al ecosistema SAP.

Con este escenario en mente, SAP ha desarrollado una estrategia para el desarrollo de la comunidad de consultores y técnicos que garantiza a las empresas esta provisión de personal calificado. De esta forma, en cada país existen diferentes formaciones, entre ellas las denominadas o internacionalmente conocidas como Academias SAP o SAP Academies, que capacitan y preparan para la certificación de conocimientos técnicos y/o funcionales a quien así lo desee en determinados módulos de SAP.

Axigma Technologies SA – AXIGMA – es el más prestigioso y reconocido socio SAP de Educación en Argentina. Formada por profesionales de larga experiencia y reconocida actuación en el medio local e internacional, con más de 10 años de trayectoria en la industria, provee servicios educacionales SAP, consultoría de valor agregado y servicios digitales para todo tipo de Industria y para el mercado local y regional.

Mediante su conocimiento del mercado, Axigma ha identificado una necesidad  y asociadamente a SAP y a la UNIVERSIDAD CAECE que se suma brindando apoyo pedagógico, además del diseño y control sobre los contenidos del programa,  propone un programa de capacitación novedoso,  que abarca todos los elementos que hacen al mundo SAP, desde la introducción a la tecnología hasta una visión general de los módulos FI (Financials), CO (Controlling) , MM (Material Management), SD (Sales and Distribution), HR (Human Resources), PP (Production Planning), PLM (Product LifeCycle Management) , PS (Project System), incluido  un detalle de la metodología de implementación SAP (ASAP), así como los conceptos relacionados a SAP Netweaver, SAP Solution Manager y SAP Hana,  pero sin dejar de lado el andamiaje conceptual que da soporte al funcionamiento empresarial.

 

Objetivos

- Explicar las estructuras organizacionales utilizadas en SAP en cada proceso de negocio.

- Conocer los datos necesarios para ejecutar cada proceso de negocio.

- Analizar las transacciones SAP ERP requeridas para completar el ciclo de cada proceso de negocio.

- Identificar los puntos de integración clave entre las diferentes disciplinas de negocio que soportan/sostienen cada ciclo del proceso de negocio.

- Comprender la lógica del desarrollo de un proyecto de implementación SAP, así como las actividades de mantenimiento posterior.

- Conocer los pasos conceptuales de la metodología SAP ASAP.

- Obtener una visión general de la herramienta de gestión de proyectos SAP: Solution Manager.

- Obtener una visión general de la plataforma fundacional de SAP: Netweaver.

- Obtener una visión general  de la tecnología de procesamiento en memoria: SAP Hana.

- Conocer las aplicaciones de SAP para Control de Gestión: Business Objects.

 

Diploma y certificaciones CAECE otorga un diploma de finalización del curso a todos aquellos que lo finalicen y hayan aprobado todas las instancias de examinación. Incluye el derecho a rendir examen para la certificación SAP  “Integration of Business Processes in SAP ERP” y obtener la certificación oficial SAP.

 

Dirigido a

- Profesionales sin conocimientos previos de SAP, que desean obtener una visión generales sobre los procesos centrales, su sustento teórico, aplicación práctica y la integración entre estas perspectivas  ERP.

- Consumidores y consultores con experiencia en algún módulo especifico de SAP y que desea expandir sus conocimientos sobre todos los procesos de negocios.

- Profesionales de IT que desean incrementar su visión global de los procesos de negocio.

- Miembros de equipos de implementación que necesiten comprender cuales son los puntos de integración entre los distintos módulos.

- Power / Super / Key Users que desean un mejor entendimiento del ciclo de negocio y su registración y control a través de SAP ERP.

 

Duración y modalidad de cursada

8 meses, cursando viernes de 1800 a 2200 hs. y sábado de 900 a 1800hs., cada 15 días.

Programa

1. Modulo inicial

- Introducción y generalidades de SAP ERP y SAP Netweaver

- Introducción a SAP

- Conceptos básicos utilizados a través de las aplicaciones SAP (Datos maestros, estructuras organizacionales)

- Navegación en SAP.

 

2. Los procesos contables

- Conceptos de contabilidad Gerencial.

- Procesos de Negocios en la Contabilidad financiera

- Procesos de Negocios en  Contabilidad Interna / Control de Gestión

 

3. Operaciones

- Generalidades sobre operaciones y logística en la empresa

- Procesos de Negocios en la Gestión de Compras

- Planificación de Necesidades de Materiales

- Planificación de la Producción

- Gestión de inventario y almacén

- Planificación de Ventas y Distribución

- Servicio al cliente y Gestión de los activos fijos de la empresa

 

4. Llevando SAP a la empresa

- Fundamentos de gestión de proyectos

- Project System in SAP ERP

- Gestión de proyectos

- Metodología SAP (ASAP)

- SAP Solution Manager

 

5. El área RRHH

- Procesos en RRHH

- Gestión del capital humano

 

6. Conceptos Extendidos

- SAP HANA

- SAP Business Objects

- SAP Netweaver Business Warehouse (BW)

 

Aspectos claves del Programa

- Reconocimiento Internacional

- Acceso a Materiales oficiales provistos por la fuente del Software

- Salida laboral

- Metodología de entrenamiento SAP

- Experiencia y Trayectoria de los promotores/organizadores del Programa.

- Avalado por SAP.

- Experiencia y Trayectoria de los docentes asignados al Programa.

Requerimientos

- Título profesional o estudiante avanzado  de carreras vinculadas a IT / negocios.

- Lecto-comprensión  de inglés, ya que algun material  puede estar solo en ingles.

- Contar con una notebook con capacidad de conexión WI FI, con Windows 7/8. 2 Gb RAM e Internet Explorer instalado.

  • Universidad CAECE Sede Principal | Av de Mayo 866

Similares