SEMINARIO DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y DEL GAS Y SU TERMINOLOGÍA EN INGLÉS

IAPG Instituto Argentino del Petróleo y Gas

Cursos destinados a profesionales de la ingeniería con experiencia en la industria; geólogos, especialistas, técnicos, jóvenes profesionales e ingresantes; sean de empresas socias o no socias del IAPG; como así también funcionarios del estado, profesionales independientes o particulares. Se dictan asimismo una serie de cursos destinados a no especialistas de suma utilidad, tales como los introductorios a la industria o los de temáticas de interés general de negocios.

 

  • Posgrado
  • Presencial

Objetivos

 

Brindar un panorama amplio sobre la industria del petróleo y del gas en la etapa del Upstream (exploración, perforación, producción) para ofrecer conocimientos teóricos básicos sobre las distintas fases de la exploración, la perforación y producción de hidrocarburos.

Proveer una nutrida terminología específica en inglés de cada una de las etapas mencionadas.

El curso se dictará en idioma inglés.

 

 

A quién está dirigido

 

Personal no técnico de la industria con amplios conocimientos del idioma inglés: contadores, traductores, secretarias bilingües, personal del área de recursos humanos, departamento administrativo, compras, etc.

Personal técnico: profesionales recién graduados que no estén familiarizados con la terminología petrolera en inglés. Asistentes o coordinadores técnicos.

 

 

Programa

 

ORIGEN DEL PETRÓLEO. ¿Qué es el petróleo? Origen. Fósiles, definición. Maduración. Acumulación (tipos de roca, trampas). Migración. Cuencas sedimentarias.

EXPLORACIÓN. El trabajo de los geólogos y geofísicos. Pliegues y fallas. Mapas y correlaciones. Líneas sísmicas.

PERFORACIÓN. Equipos de perforación, partes, tipos. Tipos de perforación. Perforación en superficie y plataforma (onshore/offshore). Tipos de pozos. Perfilaje. Tipos de perfiles. Entubación. Cementación.

RESERVORIOS. Yacimientos y reservorios. Recuperación secundaria y asistida.

PRODUCCIÓN. Terminación. Equipamiento. Surgencia natural. Extracción artificial.

HIDROCARBUROS EN RESERVORIOS NO CONVENCIONALES.

 

 

Instructor

Fabián D’Andrea

 

 

Traductor Público de Inglés con más de 25 años de experiencia en la industria de los hidrocarburos. Dicta cursos, seminarios y talleres relacionados con terminología de la industria del petróleo y del gas en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, en el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas  y en otras instituciones del país y del exterior. Es profesor en el Master  E&P de YPF S.A. Actualmente, además de su trabajo como docente y traductor público independiente, se desempeña como Petrofísico Senior en YPF S.A.

 

 

  • IAPG Instituto Argentino del Petróleo y Gas Sede Principal | Maipú 639, Ciudad de Buenos Aires

Similares