EL PROGRAMA DEL MBA
El programa incluye diez cursos obligatorios, tres a seis cursos electivos, un seminario de tesis electivo y una serie de actividades complementarias optativas.
1. Contenidos iniciales instrumentales
Apuntan a proporcionar al participante el conocimiento de los aspectos fundamentales en la generación de negocios, la información bajo la cual se interpreta un negocio y las herramientas que proporcionan métricas de decisión en contextos de incertidumbre.
• Economía de los Negocios (EN)
• Información Financiera de la Empresa (IFE)
• Métodos Cuantitativos (MC)
2. Contenidos funcionales
Dirigidos a lograr una inmersión de los participantes en cada una de las áreas funcionales principales dentro de una firma (sea una corporación o un emprendimiento).
• Marketing Estratégico (MKT)
• Finanzas de Empresa (FE)
• Gestión de Operaciones (GO)
• Gestión de los Recursos Humanos (GRH)
3. Contenidos integradores y avanzados
Se integran los contenidos de manera de contar con una visión sistémica y estratégica del gerenciamiento de un negocio.
• Dirección Estratégica (DE)
• Estrategia y Diseño Organizacional (EDO)
4. Entrenamiento en habilidades gerenciales
Programa de entrenamiento y coaching personalizado en competencias clave que un líder necesita desarrollar. Planes personales de mejora.
• Liderazgo Personal (HG1).
• Liderazgo Compartido (HG2).
5. Contenidos electivos **
Diseñados para que el participante pueda adaptar la formación recibida a sus necesidades individuales, desarrollando un área de especialidad, profundizando en la revisión de sus habilidades directivas, o avanzando sobre aquellos ejes de mayor relevancia para su desarrollo. Los alumnos deberán seleccionar entre un mínimo de tres y un máximo de seis cursos electivos.
Negociación
Alta Gerencia
Management en Acción
Entrepreneurship e Intrapreneurship Corporativa
Comunicación Empresaria
Persuasión
Gestión de Servicios
Gestión del Cambio
Teoría de la Valuación de Activos Financieros
Ética y Negocios
Organización Industrial
Análisis Macroeconómico
Escenarios Globales para las Próximas 3 Décadas: Mercados, Negocios, Política y Poder
Evaluación de Impacto Ambiental
Decisiones de Negocios
Análisis Económico de Mercados no Convencionales
Ambiente de Negocios en América Latina
Negocios y Política: Perspectiva Nacional e Internacional
Gobernancia Corporativa
Marketing Avanzado
Valuación de Proyectos de Inversión
Estrategia Competitiva y Regulación de Mercados
Las Marcas: Desarrollo y Evaluación
Análisis de las Relaciones Internacionales
Gestión de Organizaciones del Sector Público
¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?
¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?
- Universidad del Cema (UCEMA) Sede Principal
Similares
Maestría en Marketing y Creatividad en Bélgica
QS Course Finder
- Duración 1 año
- Presencial
Master of Science in Marketing Management in the Netherlands
QS Course Finder
- Duración 1 year
- Presencial
Luxury Management and Marketing in France
QS Course Finder
- Duración 16 months
- Presencial
MBA en Marketing
UP Universidad de Palermo
- Magister en Marketing
- Presencial