Especialización en Clínica de Pequeños Animales

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Especialista en Clínica de Pequeños Animales
  • Duración 2 años
  • Presencial

Reconocimiento oficial de CONEAU según dictamen 5/05/2015, Resolucion 247/15.

Destinada a

Veterinarios y Médicos Veterinarios

Justificación

La Especialidad se creó con la finalidad de ofrecer una formación de posgrado en los profesionales del sector, quienes demandan información científica de actualización permanente y metodologías para la resolución de problemáticas relacionadas con un tema determinado.

 

Objetivo

Formar un profesional médico veterinario especialista en medicina de animales pequeños, capaz de manejar íntegramente los diferentes aspectos involucrados en la temática.

Se propone desarrollar habilidades para el análisis de problemas, diseño de soluciones y aplicación de las mismas en los diferentes aspectos que involucra la clínica de pequeños animales a través de un entrenamiento intensivo, al tiempo que tiende a promover actitudes favorables para el trabajo en equipo y la aplicación conjunta de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el cursado.

Director de la carrera

 

M.V. Diego Graiff

Duración y modalidad

El programa contempla 2 años de formación académica con modalidad de clases presenciales de 16 horas cada 3 semanas (viernes y sábados de 9:00 a 18:00 hs). La actividad curricular predominante es de curso teórico-práctico, y un Trabajo Final de Integración.

Plan de estudios

1º Año

 Ética profesional y responsabilidad social de la medicina veterinaria

 Patología aplicada al diagnóstico

 Terapéutica

 Interpretación de Análisis Clínicos

 Diagnóstico por imágenes

 Emergentología

 Metodología de la investigación

 Nefrourología

 

2º Año

 Cardiología

 Anestesia y algiología

 Neurología

 Gastroenterología

 Traumatología

 Endocrinología

 Oftalmología

 Dermatología

 Etología

 Reproducción

 

Director de la carrera

 

M.V. Diego Graiff

Condiciones de ingreso

 Poseer Título de grado de Médico Veterinario ó Veterinario expedidos por universidades legalmente reconocidas

 Acreditar 2 años de ejercicio en clínica de pequeños animales

Procedimiento solicitud de admisión para las Especializaciones

1. Solicitud de admisión vía Internet

La solicitud de admisión a las Especializaciones tiene una etapa de registro por el postulante a través del sitio Web de la Universidad Católica de Córdoba. 

2. Documentación a presentar

(Completada la solicitud, el aspirante debe remitir la documentación requerida a la   Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias)

 Nota dirigida al Director de la Especialidad solicitando ingreso y las razones que fundamentan la solicitud.

 Currículum vitae

 Fotocopia documento de identidad (primera, segunda hoja y cambio de domicilio si corresponde).

 Fotocopia título universitario de grado (frente y dorso legalizada por el Ministerio de Educación de la Nación para los títulos posteriores al año 1997 inclusive). En caso de haber sido emitidos por una Institución Extranjera, deberá ser apostillado con la “Apostilla de la Haya”. La fotocopia del Título de grado debe estar autenticada por autoridad universitaria de origen. Para aquellos que tengan título en trámite podrán presentar certificado analítico legalizado por autoridad universitaria de origen el cual tendrá validez provisoria hasta la entrega de la copia del título. La autenticación de la fotocopia del título, en caso de ser necesario, se puede realizar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC con la presentación del título original.

3. Admisión

La admisión la realizará el Comité Académico de la Especialización a partir de la documentación presentada por el postulante.

En todo caso, el solicitante quedará obligado a aportar la documentación complementaria que le solicite el Comité Académico en el procedimiento de admisión.

El Comité Académico, a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, comunicará a los interesados el resultado de su solicitud de admisión.

 

En el caso que el dictamen sea negativo se dará al postulante un plazo de siete días, a la vista del dictamen, para que pueda formular las alegaciones que considere oportunas, y que en una nueva sesión del Comité serán analizadas y resueltas definitivamente.

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares