Carrera de Odontoestomatología Homeopática

Asociación Médica Homeopática Argentina
  • Posgrado
  • Duración 2 años
  • Presencial

¿Querés recibir mas información sobre la descripción?

PRIMER AÑO: se cursa en forma conjunta con Medicina Homeopática. 
SEGUNDO AÑO: Consiste en la profundización de temas vinculados a la especialidad, tanto desde el punto de vista clínico, como desde la Materia Médica y la Doctrina Homeopáticas.
Serán obligatorias las clases de Segundo Año de Medicina Homeopática y las Clases Especiales de orientación odontoestomatológicas. Estas últimas se dictarán un viernes por la tarde o un sábado por la mañana o por la tarde, dentro de los días y horarios de Segundo Año de Medicina, (ver programa de Segundo Año de Medicina). Se dictarán en el aula del primer piso de la institución.

La formación en Odontoestomatología Homeopática se asentará en el trípode: DOCTRINA y MATERIA MÉDICA  -  PRÁCTICA  -  INVESTIGACIÓN

DOCTRINA y MATERIA MÉDICA
En las Clases Especiales de Orientación Odontoestomatológica, se repasarán exhaustivamente los conceptos doctrinarios y filosóficos: estudio del Órganon, Enfermedades Crónicas, Filosofía de Kent y otros autores clásicos, temas de Materia Médica con tropismo bucodental y clínica odontoestomatológica. 
Además, en la Cátedra, se dictará el “2º Curso de Odontoestomatología homeopática” los días Lunes de 8:30 a 9:30, en el aula del primer piso, con temas de Doctrina y de la especialidad, de interés tanto para Odontólogos (cuya asistencia no es obligatoria, pero sí recomendada para su formación), como para Médicos y Veterinarios. El temario se puede consultar en la cartelera de la Escuela.

PRÁCTICA
Las clases prácticas se llevarán a cabo los días Lunes de 9:45 a 12 hs. en el aula del primer piso, con la participación dinámica de alumnos y docentes. Se tomarán historias clínicas, preferentemente de pacientes con patología dontoestomatológica. 
Estas prácticas, si bien son orientadas hacia el alumno Odontólogo, no son de cumplimiento obligatorio para el mismo, el cual podrá cumplir sus prácticos en las Cátedras que funcionan de Lunes a Viernes y en los Consultorios de Extensión (en este caso, sólo hasta el 30% de los prácticos). Del mismo modo, nuestra Cátedra está abierta a Médicos y Veterinarios. 

INVESTIGACIÓN
Se estimulará la investigación, tanto en la Cátedra como en las Clases Especiales, mediante la lectura y análisis de trabajos científicos relacionados con la especialidad, el contacto con Odontólogos Homeópatas del exterior con vasta experiencia y el desarrollo de un plan de investigación clínica a largo plazo. 
Al finalizar la carrera, el Odontólogo Homeópata estará capacitado para resolver, desde la visión homeopática, la patología de su área de incumbencia. 
Asimismo, se hallará en condiciones de solicitar la interconsulta con el Médico Homeópata, cuando la situación del paciente lo amerite. 

Rquisitos: Ser odontólogo. Presentar fotocopia autenticada y en tamaño reducido de ambas caras del título y fotocopia de ambas caras de la matrícula.
Fotos carnet: 2 (dos)

OBJETIVO: capacitar al Odontólogo en el manejo homeopático de la patología aguda y crónica del aparato estomatognático. 
Esto lo habilita a ejercer la Homeopatía en su profesión, como así también, a ser un aliado del médico en el tratamiento homeopático y en la detección de enfermedades sistémicas con localización bucal.

  • ASOCIACION MEDICA HOMEOPATICA ARGENTINA Sede Principal

Similares