Doctorado en Ciencias Médicas

UAI Universidad Abierta Interamericana
  • Posgrado
  • Duración 2 años
  • Presencial

En las pasadas décadas se produjeron acelerados y relevantes avances en el campo de la medicina a partir de diversos descubrimientos e invenciones. Surgieron nuevos procedimientos diagnósticos y más eficaces modalidades terapéuticas. La comunidad científica deja de aceptar la intuición como atributo del médico y demanda intervenciones basadas en evidencias resultantes de investigaciones. La bioética está omnipresente en la práctica profesional, la auditoría mejoró la calidad de las prestaciones, la gestión en salud permitió el más eficiente manejo de las organizaciones y la salud pública facilitó la prevención de muchas enfermedades. Los pacientes pueden cada vez más informarse sobre sus dolencias aún antes de recurrir al médico, pero también reclaman un trato sustentado en valores y no solamente en intervenciones profesionales.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAI desde 1997 evolucionó acompañando estos cambios a través del desarrollo de distintas carreras de grado y posgrado. Cuenta con un sólido cuerpo docente, un centro de investigaciones y un hospital universitario propio de alta complejidad evidenciando capacidad para incorporar a investigadores que quieran llevar a cabo proyectos que se inserten en las líneas en curso. Estos son los principales principios y fundamentos que guían la creación del Doctorado y que justifica la necesidad de formar recursos humanos en el cuarto nivel atento a las múltiples demandas científicas y sociales emergentes en el campo de las ciencias médicas. La carrera se orienta en forma prioritaria a formar graduados que evidencien sólidas competencias investigativas, con perfil ético crítico y que contribuyan al desarrollo de conocimiento en el campo de la Ciencias Médicas y a la trasferencia de los resultados a la comunidad.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

Podrán aspirar al título de Doctor en Ciencias Médicas quienes se encuentren en las siguientes condiciones:
Graduados con título de médico, provenientes de instituciones universitarias nacionales de gestión pública o privada, debidamente legalizado ante autoridad competente de nuestro país.
Graduados con título de médico, proveniente de universidades extranjeras, reconocido por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizado ante autoridad legitimada de nuestro país.
Por excepción, podrán inscribirse en la carrera de Doctorado quienes posean título universitario de grado en Odontología, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Nutrición o Licenciatura en Bioquímica y se hayan destacado por sus antecedentes académicos y/o en producción científica. La admisión en estos casos estará supeditada a la aprobación por parte del Comité Académico a solicitud del Director de la Carrera.
En todos los casos se evaluarán los conocimientos de los postulantes relacionados con su proyecto de investigación en el marco de una entrevista con el Director del Doctorado. La admisión se efectuará sobre la base del análisis de los antecedentes académicos y de la aprobación del Plan de Tesis.

  • UAI - Universidad Abierta Interamericana Sede Centro | Av San Juan 951

Similares