Master en Gestión y Desarrollo Habitacional

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Magister en Gestión y Desarrollo Habitacional
  • Presencial

La Maestría está dirigida a ampliar y profundizar el horizonte de profesionales y técnicos, formando gerentes de proyectos, capacitados en todas las etapas de gestión, a través de una instrumentación que provea las herramientas necesarias para la toma de decisiones, abriendo nuevas perspectivas en un marco transdisciplinario y dentro de una visión unicista de la problemática de la gestión de proyectos.
En los países latinoamericanos, el déficit habitacional y la desigualdad en la provisión de servicios, significa que amplios sectores padezcan la falta, insuficiencia u obsolescencia de vivienda, generando una demanda potencial que requiere modos eficaces de gestión.
En el marco de descentralización del Estado, donde municipios, cooperativas, empresas y organizaciones no gubernamentales asumen la intermediación entre administradores de recursos y destinatarios de la vivienda, se requieren estrategias de intervención con acento en el control de los procesos, desde la concepción hasta la adjudicación del producto. La Maestría tiene como objetivo formar operadores con capacidad de gerenciamiento y conocimiento específicos de de la gestión, capaces de adecuarse a los cambios y transformaciones constantes de la actualidad.

 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • Sede Centro UCC | Obispo Trejo 323

Similares