Maestría en Gestión Política

UCC - Universidad Católica de Córdoba

Objetivo Fundacional

“La Universidad Católica de Córdoba tiene como fin la búsqueda de la verdad y la promoción total del hombre mediante la formación humanística, social, científica y profesional de los estudiantes, a través de la docencia y la investigación en sus formas superiores y el cultivo de las bellas artes. En fe de lo cual otorgará títulos y/o diplomas académicos y/o profesionales. Servirá a la comunidad de acuerdo con su naturaleza. No tiene fin lucrativo. No impondrá discriminación de orden religioso a sus alumnos, pero reflejará en su investigación y enseñanza el mensaje cristiano como lo enseña la Iglesia Católica, en búsqueda ecuménica de la Verdad. Desarrollará sus actividades en consonancia con los principios que informan la Constitución Nacional y con las instituciones republicanas y democráticas de la Nación”. (Art. 4º del Estatuto Académico)

  • Posgrado
  • Magister en Gestión Política
  • Presencial

HERRAMIENTAS PARA GOBERNAR LA COMPLEJIDAD DE LA POLÍTICA

En un mundo sujeto a constantes transformaciones, surge la necesidad de un permanente replanteo en el campo de los asuntos públicos. Por esta razón brindamos una propuesta académica en la que se estimula un pensamiento dinámico y crítico.

En este entorno complejo y cambiante, la Maestría en Gestión Política, plantea una propuesta de carácter profesionalista que ofrece al futuro graduado herramientas prácticas de vanguardia y conocimientos necesarios para gobernar la complejidad de los procesos políticos modernos.

Nuestro objetivo es formar una nueva generación de profesionales con una mirada innovadora capaces de liderar dichos procesos.

 

 La Maestría en Gestión Política fue creada en el año 2004 y cuenta con la acreditación de CONEAU a través de la Resolución Nº 798/09.

El principal objetivo de la Maestría en Gestión Política es formar profesionales expertos en el análisis, diseño y gestión de políticas para el sector público, el ámbito privado y la sociedad civil en general, con una comprensión integral y estratégica del entorno local, nacional e internacional, fundamental para la toma de decisiones.

Para lograrlo la Maestría presenta un completo programa de materias, talleres y prácticas que buscan promover y potenciar conocimientos, capacidades y habilidades para el desarrollo profesional.

 

Perfil del egresado

 En cuanto a conocimientos, se busca que los egresados adquieran a lo largo de la Maestría saberes para la comprensión, análisis y diseño de políticas.

 En cuanto a habilidades, se espera que los egresados adquieran herramientas que le permitirán desempeñarse profesionalmente tanto en el sector público, como también en el sector social y/o en el ámbito privado.

 En cuanto a actitudes, se pretende que el alumno se comprometa con las problemáticas políticas, sociales y culturales contemporáneas; y que a su vez desarrolle actitudes éticas y de responsabilidad social.

 

Destinatarios

 

Egresados con título de nivel superior en Ciencias Sociales o Humanidades: politólogos, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, psicólogos, abogados, economistas, entre otros. Pueden participar también profesionales con título de nivel superior de otras áreas de conocimiento, siempre que acrediten un mínimo de dos años de experiencia laboral en gestión en una organización privada y/o pública afín al objeto de la carrera. 

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

 

El proceso de admisión a la Maestría consta de varias etapas, las que serán eliminatorias:

1) Solicitud de admisión vía Internet

La solicitud de admisión de la Maestría tiene una etapa de registro por el postulante a través del sitio Web de la Universidad Católica de Córdoba.

2) Presentación de la documentación requerida, ya sea personalmente o por correo postal. La documentación a presentar es la siguiente:

Fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI o Pasaporte (y cambio de domicilio, si corresponde). – 2 copias

Fotocopia de frente y dorso del título de grado legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación (en caso de títulos del exterior, también deben contar con la Apostilla de la Haya y estar traducidos al castellano). – 2 copias

Curriculum vitae actualizado de 2 páginas como máximo.

 

Entrevistas personales o telefónicas

  • Sede Campus UCC | Avenida Armada Argentina 3555 - Campus UCC

Similares