Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios

IUNA Instituto Universitario Nacional del Arte
  • Posgrado
  • Especialista en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios
  • Presencial

La carrera de Posgrado Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, del Departamento de Artes Dramáticas “Antonio Cunill Cabanellas” abre la inscripción para postulantes extranjeros entre el 12 y el 23 de octubre de 2015.

La Especialización en Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios, constituye un ámbito de cruce de diversas disciplinas y saberes artísticos.

Su formato novedoso toma como eje la noción de objeto como punto de partida. Su estructura curricular permite profundizar la formación interpretativa de los actores, acompaña la conceptualización y el desarrollo de la puesta en escena de los directores y propone una interacción concreta entre las artes visuales, multimediales y teatrales.

Dicha articulación resulta hoy necesaria para estar a la altura de las nuevas propuestas del teatro contemporáneo en el orden internacional.

Orientada a docentes, artistas y profesionales egresados de diversas carreras artísticas de las Universidades del país y del continente, ofrece un saber técnico, formativo y multifuncional, en técnicas de manipulación de objetos, en forma manual o mecánica, y en realización y construcción de objetos con diversos criterios: esculpidos, híbridos, analógicos y virtuales, que amplían el campo profesional y técnico artístico de los participantes.

Esta especialización propone incluir el trabajo teatral con objetos como formación especializada y de entrenamiento intensivo en las prácticas espectaculares contemporáneas.

 

Los docentes a cargo de las diferentes materias o talleres pertenecen tanto al campo de las Artes Dramáticas y Performáticas como al de las Artes Visuales y Multimediales.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UNA Instituto Universitario Nacional del Arte Sede Artes Dramaticas | French 3614. 3er piso

Similares