Diplomatura en Marketing Online Con Orientación en Redes Sociales

Escuela de Postgrado ITBA

La Escuela de Postgrado forma líderes en la aplicación concreta de la innovación tecnológica, generando investigación y nuevo conocimiento en teoría y práctica. Busca convertirse en un referente relevante de la innovación tecnológica del país, ayudando a transformar la innovación tecnológica en innovación de negocios.  

 

  • Posgrado
  • Diplomado en Marketing Online con Orientación en Redes Sociales
  • Duración 16 clases
  • Presencial

Dirigido a:

Profesionales, Gerentes, Estudiantes, Responsables e integrantes de equipos para los cuales Internet sea directa o indirectamente una herramienta de trabajo, comercialización, inversión o marketing.

Objetivos:

Identificar y proveer herramientas para la toma de decisiones en proyectos de Internet.

Conocer e interpretar las variables relevantes de la industria para un mejor manejo del presupuesto.

Optimizar cualquier tipo de inversión publicitaria online en base a información y datos precisos.

Reconocer las principales métricas de la industria y las variantes de negociación con medios online.

Comprender las distintas variantes de inversión y modalidades de compra del medio.

Identificar y conocer los principales recursos de tráfico para cualquier proyecto en Internet.

Establecer lineamientos estratégicos a la hora de encarar cualquier proyecto online.

 

1 - Introducción al Curso

 

2 - Search Engine Optimization (Posicionamiento en Motores de Búsqueda)

 

a - Funcionamiento de los Motores de Búsqueda

b - Conceptos Básicos de SEO

c - Variables Relevantes

d - Optimización OnPage / Tecnologías y Diseño Compatible con Buscadores

e - Optimización OnPage Avanzada - LSI & Estructuras de SILO

f - Optimización OffPage: Elementos de una Campaña de Link Building

g - Conceptos Básicos de una Campaña de Link Building

h - Distribución de Links Entrantes / Link Velocity / Indexación & Saturación / Etapas de un Proceso de Link Building

i - Back-Up Networks: ¿Cómo se hace SEO en nichos competitivos?

j - Keyword Real State

k - Social Profile Link Building

l - Programación y SEO / Spam en la WEB / Scrapers / SEO por niveles (Black Hat VS White Hat)

ll - Marketing de tu sitio en Internet - Un enfoque global

 

 

3 - Paid Search

 

a - Redes de Paid Search

b - Variables Fundamentales de una Campaña de Paid Search (Adwords)

c - Estrategias de Bidding

d - Analytics y Seteo de Conversiones / Integración con Adwords

e - Esquemas de CPM, CPA y CPC.

 

 

4 - Adserving, Adnetworks & Behavioural Targeting

 

a - Concepto de Adserver / Codificación

b - Taggeo de Piezas y Medicion de la Información

c - Compra de Pauta Online / CPM - CPC - ROS - CPA / Tags de Conversión Específicos por Adserver

d - Uso de la Información como Herramienta de Negociación con Medios

e - Behavioural Targeting & Contextualidad: Concepto y Ejemplos

 

 

5 - Redes Sociales

 

a - Concepto de Redes Sociales

b - Redes Sociales y Marketing Online

c - Las redes Sociales como Canal de Venta en Internet

 

 

6 - Email Marketing

 

a - Concepto y características

b - Problemas de SPAM, Servidores y DNS

c - Email Marketing como herramienta de Venta Online

 

 7 - Mobile Marketing

 

8 - Planificación en Medios, Analytics & Conversion Tracking

 

a - Medición de la Información - Variables Relevantes

b - Seteo de Goals y Medición de Conversiones

c - Toma de Decisiones - Ajustes Presupuestarios

 

9 - Plataformas de Administración Web - CMS

 

a - Concepto y Funcionalidades

b - Wordpress, Joomla, Drupal, etc

c - Automatización y Redes de Sitios

 

10 - Programas de Afiliados: Monetizando la Web

 

a - Programas de Afiliados Introducción

b - Concepto de Cookie

c - Proceso de Compra

d - SEO y Programas de Afiliados

e - SEO y Afiliados - Paso a Paso

f - Cookie Stuffing

g - XSS - Parasite Hosting

h - Indexación de Strings y Redirects

i - Spam en la Web

j - No todo es SEO

 

Tópicos específicos de la orientación en Redes Sociales

 

11 - Desarrollo de Estrategias 360 (integrales) en Redes Sociales.

12 - Posteos, Ruido Social y Medición de Acciones: Herramientas de Automatización.

13 - Herramientas avanzadas para Redes Sociales y Community Managers.

 

14 - Trabajo Práctico Final.

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  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA Postgrados) Sede Principal

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