Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario

Instituto Argentino de Seguridad
  • Posgrado
  • Presencial

MARCO LEGAL Incluye todos los aspectos Legales en relación con la Higiene y Seguridad en el Trabajo y en materia de Seguridad en el Agro, de carácter Nacional, Provincial y Municipal. El Plan de Estudios tiene como finalidad incorporar conocimientos y técnicas operativas de Especialización en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario, considerados imprescindibles para crear y desarrollar conciencia Preventiva y capacidades tecnológicas, contribuyentes a la Protección y Preservación de vidas y de bienes, con la máxima utilización de la capacidad humana. La Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario es un aspecto de esencial valor que requiere un cambio de actitud hacia este tipo de industria en un esfuerzo por encuadrar sus leyes, respetarlas y potenciarlas para su máximo aprovechamiento. ? COMPETENCIAS El Profesional con Título Universitario “Especializado en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario” está habilitado para desempeñarse en Organizaciones Públicas y/o Privadas, en lo atinente a la aplicación de medidas técnicas para la Protección y Preservación de vidas y de bienes. El Egresado con Título Terciario "Especializado en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario " está habilitado para desempeñarse como Auxiliar de un Profesional Universitario en la especialidad. 

Introducción a los sistemas productivos y mecanización agrícola ? Ámbito jurídico de la Prevención en el Agro ? Sociología del Trabajo Rural ? Higiene y Seguridad Laboral ? Toxicología Laboral ? Ergonomía y Psicosociología ? Seguridad en la Producción de cultivos ? Seguridad en la Producción animal ? Seguridad en la Producción forestal ? Gestión de la Prevención y Capacitación ? Salud Ocupacional en el Trabajo Agrario ? Prevención en sectores de Producción diferenciados

 

Ingenieros en cualquier Especialidad; ? Licenciados en Higiene y Seguridad en el Trabajo; ? Médicos del Trabajo; ? Arquitectos; ? Licenciados o Doctores en Química ó Ciencias Químicas; ? Geólogos ? Licenciados en Protección contra Siniestros ? Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene en el Trabajo. ? Técnicos Superiores en Seguridad, Higiene y Control Ambiental.

 

? Título Terciario ó Universitario (Fotocopia del Original, el cual debe estar Legalizado por el Ministerio del interior y Transporte de la Nación) ? Solicitud de Ingreso. ? D.N.I. (fotocopia 1ras.Páginas) ? 2 fotos carnet (4x4 actual) 

  • Instituto Argentino de Seguridad Sede Principal

Similares