Especialización en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información

Posgrados Facultad de Ingeniería Universidad Austral

Elegí estudiar en la Universidad con mayor empleabilidad por graduado del país, reconocida como la mejor a nivel privado y segunda en toda Latinoamérica. 

  • Posgrado
  • Especialista en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información
  • Duración 2 años
  • Presencial

Las tecnologías de la información han producido un cambio fundamental en nuestra sociedad, impulsando el pasaje de una sociedad del tipo industrial hacia una “sociedad de la información”. Dichas tecnologías han dejado de ser meras herramientas de soporte y se están convirtiendo en el elemento diferenciador clave.

Actualmente, las organizaciones pueden definirse por las estructuras de sus sistemas y flujos de información, y la manera en que gestionan la combinación de profesionales, insumos, procesos y normas de procedimientos. Cada vez es más importante gestionar el cambio organizacional y articular equipos humanos y tecnologías hiperespecializadas, negociar con proveedores, evaluar y dirigir proyectos y participar en la toma de decisiones estratégicas de la organización. Para que las áreas de sistemas sean un medio para crear valor y no un fin en sí mismas, es clave gerenciar eficientemente las tecnologías de la información. Los profesionales del sector -Gerentes de Sistemas, Coordinadores y mandos medios-, deberán responder a este desafío con mayor formación.

BENEFICIOS

Planificar estratégicamente y ges­tionar las Tecnologías de la Informa­ción en la organización, alineando su aplicación con los objetivos del negocio.

Comprender las tecnologías dispo­nibles, las organizaciones que las emplean y los temas estratégicos involucrados.

Dominar todos los aspectos vincu­lados con la gestión de las Tecnolo­gías de la Información.

 

PERFIL DEL ALUMNO

Dirigido a los profesionales en crecimiento vinculados a la gestión de las tecnologías de la información dentro de las empresas que necesitan capacitarse para planificar estratégicamente y gestionar dichas tecnologías en la organización alineando su aplicación con los objetivos del negocio, la Especialización en Planificación y Gestión de las Tecnologías de la Información constituye una experiencia transformadora que permite un salto cualitativo en el desarrollo profesional, siguiendo el Modelo de la Universidad Austral de interacción entre las actividades de investigación y desarrollo, la formación y la transferencia hacia y desde el mundo de la empresa.

VENTAJAS COMPARATIVAS

 Programa diseñado en base a la propuesta del MSIS 2000 (Model Curriculum for Graduate Degree Programs in Information Systems), un esfuerzo conjunto entre la Association for Computing Machinery (ACM) y la Association for Information Systems (AIS) orientado a sentar las bases que todo posgrado en sistemas de información debe contemplar

Capitaliza la experiencia obtenida en los Programas en Gestión de las Tecnologías de la Información (PGTI) y de la Seguridad Informática (PGSI) ya implementados en la Austral.

Cuenta con la participación de profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral (IAE) y de la Facultad de Derecho.

ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO

Fundamentos tecnológicos
– Tópicos de Gestión y del Estado del Arte en las Tecnologías de la Información.
Fundamentos empresariales
– Gestión y Desarrollo del Comportamiento Humano.
– Finanzas Corporativas y Gestión del Riesgo.
Núcleo
– Sistemas de Gestión Empresarial.
– Sistemas de Inteligencia de Procesos de Negocios I.
– Gestión de Proyectos y Gestión de los Cambios.
– Gestión de la Seguridad Informática.
Integración.
-Gestión de los Sistemas de Información.
– Planificación Estratégica.
Especialización
– E-Business.
– Sistemas de Inteligencia de Procesos de Negocios II.
– Ética Profesional y Responsabilidad de la Empresa en la Sociedad.
– Negociación.
– Aspectos Legales relacionados con las Tecnologías de la Información

REQUISITOS

Ser graduado en una carrera universitaria de 4 ó más años de duración.

Acreditar experiencia profesional.

Lectura de material en inglés.

Aprobar el test de admisión a la maestría.

PROCESO

 

El mismo consiste en una evaluación oral en español del postulante, en base a un artículo técnico en idioma inglés, sobre un tópico relacionado con la temática de la Maestría. La evaluación se enfocará en la introducción y las conclusiones del artículo. El postulante deberá leer e interpretar el artículo adjunto y se evaluará el conocimiento de los aspectos técnicos tratados en el artículo, como así también lectura y comprensión de textos en inglés.

  • Universidad Austral - Facultad de Ingenieria Sede Principal

Similares