Curso de postgrado internacional en Arquitectura en Containers: cargotectura, construcciones de muy bajo coste con contenedores de transporte Con Beca

Apoidea Capacitaciones Universidades e Institutos Internacionales

Apoidea, Soluciones Sustentables es una Consultora que Asesora y desarrolla Programas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

Juntoa a sus Aliados estrategicos promoeve proyectos y capacitaciones en América Latina y el Caribe 

La unidad Capacitaciones cuenta con una  oferta amplia de mas de 30 Especializaciones que facilitan el grado de profundidad y desarrollo en la carrera del postulante.

Diplomados, Cursos de posgrado, Masters, MBA, Doctorados de diferentes instituciones de Fondo Verde Internacional, Universidad de Salamanca, Instituto Internacional de Formación Ambiental.

Ofrecemos tambien la posibilidad de unirse a nuestra de Red de Empleo Sostenible para encontrar las propuestas de este mercado en Crecimiento.

 

  • Posgrado
  • DIPLOMA EN ARQUITECTURA EN CONTAINERS: CARGOTECTURA, CONSTRUCCIONES DE MUY BAJO COSTE CON CONTENEDORES DE TRANSPORTE.
  • Duración Duración: 300 horas, 12 semanas, 3 meses
  • Precio USD$ 780.00
  • Online

La Cargotectura, o container architecture, es la construcción de hábitats prefabricados utilizando el contenedor de transporte marítimo como elemento constructivo. Este método de construcción aporta ventajas económicas en plazo y coste, ofrece una estética joven e innovadora, y contribuye de una forma positiva a la sostenibilidad ya que permite reciclar, reducir y reutilizar materiales. La capacidad de resistir el impacto de huracanes, tornados y terremotos los hacen óptimos para ser utilizados en proyectos humanitarios, refugios y centros comunitarios pero su versatilidad también ha capturado la imaginación de diseñadores y arquitectos alrededor del mundo quienes los están utilizando para cualquier proyecto, desde rascacielos a segundas residencias.

Un punto importante para entender la arquitectura de contenedores como arquitectura emergente es la preocupación que crece y se afianza en todos los continentes por el uso de los recursos naturales y el concepto de la sostenibilidad que se deriva de ello. La arquitectura con contenedores es una arquitectura verde y respetuosa con el medioambiente que cumple las bases de la sostenibilidad "3R: Reciclar, Reutilizar y Reducir" para transformar nuestra sociedad en un sistema sostenible en el que poder vivir. Los contenedores se pueden complementar fácilmente con cubiertas verdes, aislamientos de alta calidad y estrategias de enfriamiento pasivo que optimizan la eficiencia energética de la construcción.

"Hace mucho tiempo que los arquitectos buscan fórmulas de conseguir una arquitectura lowcost que sea fácil de transportar y modular. La mayoría de intentos han sido fracasos ya que los proyectos son demasiado revolucionarios lo que reduce su cifra de clientes potenciales. Esto hace que no sea posible una fabricación masiva, y por lo tanto aumenta sus costes y reduce aún más el mercado de estos proyectos. Los contenedores no tienen ninguno de estos problemas ya que son un subproducto del enorme comercio mundial y su cadena de transporte, por ello son baratos, fáciles de transportar, están prefabricados y disponibles en todas partes del mundo, son reciclables y reutilizables, de forma que si ya no se necesita un edificio de contenedores se puede desmontar y reciclar sus partes o cambiarlos de uso." Fernando Martínez Sans - Director del Curso 

Curso/Módulo Duración Horas
CURSO 1: Arquitectura Emergente: Cargotectura y su aporte a la Sostenibilidad 3R 4 semanas 100 h
Módulo 1: Arquitectura modular industrializada 1 semana 25 h
Módulo 2: Origen y evolución de la Cargotectura 1 semana 25 h
Módulo 3: Organización de una vivienda de 25 m2 1 semana 25 h
Módulo 4: Aportación a la sostenibilidad 3R 1 semana 25 h
CURSO 2: Arquitectura con contenedores de transporte: Cargotectura 4 semanas 100 h
Módulo 1: El contenedor como elemento constructivo 1 semana 25 h
Módulo 2: Compra y transporte de contenedores 1 semana 25 h
Módulo 3: Concepción y Planificación de una vivienda hecha con contenedores 1 semana 25 h
Módulo 4: Ejecución y Construcción de una vivienda de contenedores 1 semana 25 h
Estudio Aplicado 4 semanas 100 h
Desarrollo del Estudio 4 semana 100 h
Segmento Teórico 8 semanas 200 h
Desarrollo del Estudio Aplicado 4 semanas 100 h
Total 12 semanas 300 h

Aportar toda la documentación necesaria:
? Copia escaneada del Título profesional y/o Título técnico
? Formulario de postulación

  • Apoidea Sede Principal | Rivadavia 841

Similares