MBA Online + Gestión de Conflictos Con Beca

EOBS - European Open Business School

European Open Business School es una Escuela Internacional de Negocios con sede en Madrid y oficinas en las más importantes capitales latinoamericanas. Nos focalizamos en la formación empresarial de excelencia: impartición de másters y especializaciones con títulos propios y oficiales y con uno de las planas docentes más reconocidas de Iberoamérica. 

 

  • Posgrado
  • Master en Alta Dirección de Empresas + Especialización Universitaria en Gestión de Conflictos
  • Duración 12 meses
  • A distancia

MBA ONLINE + GESTIÓN DE CONFLICTOS

En colaboración con la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS (Madrid)

 

 

El MBA te permite mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa. Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización.

 

Nuestro MBA te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un” todo” interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio para que seas capaz de desarrollar las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo.

 

En esta maestría online expedida en conjunto con la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS de MADRID damos énfasis a los puntos clave del MBA y te especializamos en el área de la Gestión de Conflictos, tanto a nivel psicológico (el manejo de grupos) como a nivel legal (la mediación): aprenderás todo sobre las relaciones comunitarias, la responsabilidad social, las estrategias de comunicación orientadas al desarrollo y el manejo de conflictos socioambientales.

 

El MBA + GESTION LOGISTICA te permite, mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para la gestión empresarial y te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Porque te convertirás en un profesional con un dominio técnico de alto nivel de las diversas funciones de la empresa. Alcanzarás una comprensión adecuada de la realidad empresarial, su internacionalización y su globalización. Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un ”todo” interrelacionado. Te permitirá una planificación y gestión global del negocio. Desarrollarás las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo… Te transformará en un directivo eficaz para la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones.

 

Módulo 1

 

DIRECCIÓN GENERAL

ESTRATEGIA Y COMPETENCIA

CONCEPTOS GENERALES

LA VENTAJA COMPETITIVA

LA CREACIÓN DE VALOR Y LOS GRUPOS DE INTERÉS

TEORÍA DE LOS RECURSOS Y CAPACIDADES

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

ANÁLISIS DEL ENTORNO

ANÁLISIS INTERNO

ANÁLISIS DEL ENTORNO

CONCEPTOS GENERALES

HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL ANÁLISIS. EL MERCADO

COYUNTURA ECONÓMICA

POLÍTICAS MONETARIAS Y FISCALES

LA FORMA JURÍDICA DE LA EMPRESA

LOS EMPLEADOS

EL ENTORNO SOCIAL

INNOVACIÓN Y RSC

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

INNOVACIÓN

INNOVACIÓN SISTEMÁTICA

OPEN INNOVATION

TIPOS DE INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

 

Módulo 2

 

DIRECCIÓN DE MARKETING

FUNDAMENTOS DE MARKETING I

LA DIMENSIÓN DEL MARKETING

EL MERCADO Y SU ENTORNO

EL CONSUMIDOR

LA MARCA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DEL MARKETING

FUNDAMENTOS DE MARKETING II

MARKETING MIX

ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

MARKETING RELACIONAL

NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING

E-BUSINESS

 

 

Módulo 3

 

DIRECCION COMERCIAL

CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN COMERCIAL

SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE VENTAS

LA ACCIÓN COMERCIAL

ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTAS

PREVISIÓN DE LAS VENTAS

MODELOS COMERCIALES

MEDIOS DE PAGO

COMERCIO EXTERIOR

CONCEPTOS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR

FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES EN EL COMERCIO EXTERIOR

PRINCIPALES RIESGOS DEL COMERCIO EXTERIOR

BARRERAS A LA EXPORTACIÓN

AYUDAS OFICIALES

IMPUESTOS QUE GRAVAN

 

 

Módulo 4

 

DIRECCIÓN FINANCIERA

CONTABILIDAD GENERAL

BREVE HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

EL REGISTRO DE HECHOS CONTABLES

EL CICLO CONTABLE

LA AMORTIZACIÓN

AJUSTES POR PERIODIFICACIÓN

DISTRIBUCIÓN DEL RESULTADO

PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD

ALGUNOS TIPOS DE CUENTAS

CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL

CONCEPTOS GENERALES DE CONTABILIDAD DE GESTIÓN Y CONTROL

MÉTODOS DE CONTROL DE COSTES

ANÁLISIS DE DESVIACIONES

ANÁLISIS FINANCIERO

CONCEPTOS GENERALES DE ANÁLISIS FINANCIERO

EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

SELECCIÓN DE INVERSIONES

VALORACIÓN DE ACCIONES Y OBLIGACIONES

VALORACIÓN DE EMPRESA

COSTE CAPITAL

ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA

ANÁLISIS POR RATIOS FINANCIEROS DE UNA EMPRESA

MATEMÁTICAS FINANCIERAS

 

 

Módulo 5

 

DIRECCIÓN DE OPERACIONES

CONCEPTOS GENERALES DE DIRECCIÓN DE OPERACIONES

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DISEÑO DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE PROYECTOS

GESTIÓN DE STOCKS

PRODUCCIÓN JUST IN TIME

CALIDAD

EFQM EL MODELO EUROPEO DE EXCELENCIA

NORMAS DE CALIDAD

GESTIÓN DE PROCESOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

 

 

Módulo 6

 

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN

POLÍTICAS DE FORMACIÓN Y DESARROLLO

POLÍTICAS DE CONCILIACIÓN E IGUALDAD

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

INTRODUCCIÓN

CÓMO MANEJAR EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

COMPORTAMIENTO DEL GRUPO

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

SISTEMA ORGANIZACIONAL

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS

QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RRHH

 

Módulo 7

 

TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN

QUÉ ES UN EQUIPO

LA CONSTRUCCIÓN DEL EQUIPO

LIDERAR Y COORDINAR EQUIPOS

ROLES Y FUNCIONES EN EL EQUIPO

MOTIVACIÓN

DIRECCIÓN DE REUNIONES

GESTIÓN DE PROYECTOS

LA NEGOCIACIÓN COMO PROCESO

PLANIFICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN

BARRERAS A LA EXPORTACIÓN

AYUDAS OFICIALES

IMPUESTOS QUE GRAVAN

 

Módulo 8

 

RELACIONES COMUNITARIAS

CREACIÓN DE VALOR EN LA EMPRESA

INTERCULTURALIDAD Y GESTIÓN SOCIOAMBIENTAL.

ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO COMUNITARIO

PLAN DE MEJORA DE LA COMUNIDAD

PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS

DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN COMUNITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DERECHO AMBIENTAL

FUNDAMENTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

MODELOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

DOCUMENTOS FORMALES PARA IMPLEMENTAR LA ÉTICA EN LAS ORGANIZACIONES. DERECHOS HUMANOS

NORMAS Y CERTIFICACIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.

DERECHO AMBIENTAL

MODELOS DE REGULACIÓN AMBIENTAL

PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN LAS RELACIONES COMUNITARIAS

MAPEO Y DIÁLOGO PERMANENTE CON LOS STAKEHOLDERS O GRUPOS DE INTERÉS

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN ANÁLISIS Y RELACIÓN CON LOS MEDIOS

MANEJO DE LA PRENSA Y LA OPINIÓN PÚBLICA

MANEJO DE CONFLICTOR SOCIO AMBIENTALES

CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE CONFLICTO

FACTORES INFLUYENTES EN LOS CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES

ENFOQUES EN LA EVALUACIÓN DE CONFLICTOS

PERFIL DEL EVALUADOR DE CONFLICTOS

ETAPAS EN LA EVALUACIÓN DE CONFLICTOS

METODOLOGÍA EN LA EVALUACIÓN DE CONFLICTOS

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE CONFLICTOS

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA PREVENCIÓN Y MANEJO DE CONFLICTOSY CONSENSO

CASUÍSTICA DE NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS

MECANISMOS NO CONFRONTACIONALES APLICABLES PARA EL MANEJO DE CONFLICTOS

CREACIÓN DE ESPACIOS DE DIÁLOGO

 

Título universitario/terciario o, en su defecto, más de 7 años de experiencia comprobable en el área del Derecho, la Psicología o el Counselling.

  • European Open Bussiness School - Escuela Internacional de MBA´s - Sede Argentina Sede Principal

Similares