Posgrado y Diplomatura en Tratamiento de las Adicciones (Tóxicas y no tóxicas)

UNTREF Posgrados y Maestrías
  • Posgrado
  • A distancia

Se trata de un Curso de Posgrado único en el país, ya que no se encuentra disponible en ninguna otra universidad pública ni privada.
El Programa, de naturaleza interdisciplinaria, está dirigido a psicólogos clínicos, escolares, laborales, médicos generales y especialistas en psiquiatría, pediatría, medicina familiar, neurología, así como a psicopedagogos, enfermeros, asistentes sociales y demás profesionales relacionados con la prestación de servicios a personas que padecen problemas relacionados con el extenso campo de las adicciones.
Dentro del marco del Programa, los profesionales participantes reciben información actualizada en diagnóstico y tratamiento médico, toxicológico, neurológico, psiquiátrico, psicológico y social adecuado para el abordaje de los distintos cuadros de abuso y dependencia de sustancias. Asimismo se avanza hacia la comprensión integradora del problema de las adicciones no tóxicas de creciente actualidad haciendo especial énfasis en la investigación y en el tratamiento de los trastornos de la alimentación (bulimia, anorexia), la obesidad y el sobrepeso, como así también de otras adicciones comportamentales como el juego compulsivo y la ludopatía.

 

Las adicciones no pueden limitarse exclusivamente a las conductas generadas por el abuso de drogas tales como la marihuana, la cocaína o el alcohol. De hecho existen hábitos de conducta aparentemente inofensivos que pueden convertirse en adictivos e interferir de manera patológica en la vida cotidiana de las personas afectadas.
El problema de las adicciones comienza cuando no se reconoce que existe un problema en la repetición constante de conductas que generan pérdida de control, consecuencias negativas por dicha repetición y cuando la misma continúa a pesar de que la persona sabe que se está perjudicando.

¿Querés recibir mas información sobre el plan de estudios?

¿Querés recibir mas información sobre los requisitos?

  • UNTREF Posgrados y Maestrías Sede Principal

Similares